- Vencer las infecciones. La riqueza del huevo en inmoglobulinas contribuye a mejorar la respuesta inmunitaria de nuestro organismo.
- Proteger la piel. La biotina es un nutriente vinculado a la protección de lapiel.
- Reducir el colesterol. El huevo se prohibía a las personas con colesterol alto
porque contenía gran cantidad de colesterol (240 mg) y daban por hecho que pasaba directamente a la sangre sin ser metabolizado. Hoy se sabe que no es así. Más aún, la lecitina que contiene el huevo inhibe la absorción intestinal del colesterol.
- Mejorar la visión. La luteína y la zeaxantina, dos carotenoides que dan el color amarillo a la yema del huevo, son importantes para la función ocular de las personas mayores, ya que reducen el riesgo de cataratas.
- Prevenir el cáncer. Un estudio demostró que la mortalidad por cáncer guarda una relación inversa con el contenido en selenio de los suelos. Y el huevo es muy rico en este oligoelemento.
- Controlar el peso. El huevo aporta unas 95 calorías.
- Para los deportistas. Es una fuente de proteínas de alta calidad. Pero cuidado, en los gimnasios está muy extendido tomar batidos de claras de huevo crudas creyendo que tiene mayor valor nutricional. Y es lo contrario, la clara de huevo cruda puede dar lugar a problemas digestivos (interfiere en la acción de un enzima digestivo) y contiene avidina, que inhibe la acción vitamínica de la biotina.
-
2 de enero de 2011
En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.