-

-
-

14 de mayo de 2010

¿Es normal que sufra agujetas si soy un corredor principiante?

Tranquilo, es lo normal los primeros días. Tu cuerpo no está acostumbrado al esfuerzo y responde "quejándose del trato" con pequeñísimas roturas fibrilares, que por otra parte son imprescinbles para que el músculo crezca y mejora. ¿Tomar agua con azúcar? Es tan útil como tomarse un gin tonic.

Mucho más práctico tomarse unas aspirana que por su efecto analgésico no remedia el mal pero si cura los síntomas. Un truco que te aliviará es terminar la ducha dándote agua fría por las piernas. Como verás en el plan, intercalamos muchos días de descanso. Respétalos, ya que son clave para que mejoras, en ellos es cuando tu cuerpo realmente mejoras. Si piensas que mejorarás más rápido entrenando todos los días estás equivocado. Un dato de referencia para saber si te recuperas del esfuerzo del día anterior es tomarse el pulso por la mañana sin levantarse de la cama. Si varía más del 10% de tu pulso habitual en reposo, es que tu cuerpo todavía tiene la paliza encima.

No tiene que ver con las agujetas pero facilitirá tu recuperación el no sobrecargar de trabajo al hígado. Intenta no tomar comidas con exceso de proteínas ni con mucha grasa.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.