-

-
-

18 de mayo de 2010

Un buen comienzo para los principiantes

La persona se decidió entrar en forma y empezar a hacer musculación. Está ansiosa y quiere ser grande como el Mr.Olympia y llegar a ser com Arnold, lo antes posible. Esto es imposible; la realidad indica que se necesita empezar más ligero, más suave pero con un ritmo constante que debería ir acompañado de un plan motivacional. Lo más importante es ganar masa naturalmente.

* El primer paso es definir la frecuencia de entrenamientos por semana.
* Lo recomendado son tres entrenamientos a la semana.

Vamos a poner el cuerpo en marcha trabajando los grupos musculares de la siguiente forma:

* Piernas: 2 veces a la semana.
* Pectoral: 2 veces a la semana.
* Espalda: 2 veces a la semana.
* Hombros: 1 vez a la semana.
* Bíceps: 1 vez a la semana.
* Abdomen: 3 veces a la semana.

La curiosidad empieza aqui Por qué entrenar 1 sola vez Hombros, Bíceps y Triceps y 2 a 3 veces los otros grupos musculares ?

* Cuando se trabaja el pectoral, indirectamente se trabaja los hombros y tríceps.
* Cuando se trabaja la espalda, indirectamente se trabaja los bíceps.

Recordar que al ser un principiante, la persona no puede sobrecargar los músculos pequeños, porque si esto ocurre, en vez de crecer, va a suceder que se llegará a un estado de catabolismo, que significa pérdida de masa. Se requiere entrenar, pero con inteligencia.

* Lunes: Piernas, Pectorales, Tríceps y Abdominales.
* Miércoles: Pectorales, Espalda, Bíceps, Abdominales.
* Viernes: Piernas, Espalda, Hombros, Abdominales.

La pregunta aquí es porque no realizar el entrenamiento todos los días ?
La recuperación y el descanso de 1 a 2 días entre cada entrenamiento es lo aconsejable, de modo a crecer durante este periodo. Si las fibras musculares descansan, se van a recuperar y se llegará al crecimiento.

Aumentar el peso de levante y repeticiones mientras que cada uno se hace gradualmente más fuerte y entonces se obtendrá resultados positivos. Asi mismo es importante realizar trabajos aeróbicos y cardiovasculares para controlar la performance, es importante mirar permanentemente la velocidad y la distancia con tiempo, entonces se debe varíar los entrenamientos para modificar la aptitud del cuerpo.

Por último, el trabajo físico debe ir acompañado de una correcta dieta y suplementación y controlar el estado de salud con periocidad.

Via: personaltrainersamx

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.