-

-
-

2 de junio de 2010

Ejercicios: Porqué hay que variar la rutina

Quizás haya notado que sus músculos no están creciendo o esforzándose como hace un mes atrás, cuando los ejercicios le costaban mucho mas trabajo y terminaba cansado. Esto se debe a que los músculos se acostumbran al ejercicio, y si bien se lo confunde con que están tonificados, son dos cosas diferentes.

Tonificar los músculos es hacer que los músculos estén preparados para el ejercicio, se vuelvan mas duros y trabajen mejor la energía que les llega, mientras que si están estancados, ya están tonificados pero simplemente no están trabajando con todo su potencial, y por lo tanto, los resultados serán menores.

Para evitar que esto suceda debe cambiar larutina de entrenamiento una vez cada tres semanas o un mes, de modo que se trabajen otras fibras musculares y con otros pesos.

Lo ideal es inclusive cambiar los métodos de entrenamiento para lograr aun mejores resultados, por ejemplo , si esta entrenando musculación levantando grandes pesos, pruebe hacer un mes de superseries y luego vuelva a levantar pesos elevados y en pocas repeticiones por grupo muscular.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.