-

-
-

20 de julio de 2010

Ejercicios: Consejos para crear y mantener el músculo

Entrenar musculación es una parte muy importante a la hora de ganar masa muscular, pero hay que tener en cuenta también que no es lo único que hay que hacer para que los músculos crezcan, además de que una vez alcanzado este objetivo, también hay que lograr mantener los músculos ganados.

Para comenzar, una regla muy importante es la de nunca ir a entrenar con el estómago vacío, dado que si entrenamos durante períodos largos con la intensidad propia de las rutinas de musculación, es probable que el cuerpo necesite mas energía que las que puede sacar de las grasas acumuladas, e irá a por los tejidos musculares.

Otro punto muy importante es el de consumir por lo menos dos gramos de proteína por kilo de peso diarios, para poder regenerar los tejidos musculares y con 2 gramos y medio o tres diarios junto con el entrenamiento adecuado, los músculos seguirán creciendo.

El descanso también es muy importante porque es durante las horas de sueño profundo cuando el cuerpo regenera los tejidos musculares y los hace crecer, por lo que si entrenamos duro pero no descansamos lo suficiente, no notaremos ningún cambio.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.