-

-
-

18 de septiembre de 2010

Ejercicios y rutinas: Curl de bíceps en scott a una mano

Es uno de las mejores rutinas para el bíceps braquial, sirve para repeticiones forzadas ya que el otro brazo puede ayudar a completar la repetición, y con la fijación de los brazos en el banco scott casi se elimina la posibilidad de trampas. El curl de bíceps en el banco scott con una mano provee una contracción especial al tener el codo separado del cuerpo y en la posición más baja, con el brazo extendido, la tensión muscular es muy intensa.

La clave del ejercicio, obviamente, es usar la barra en vez de la mancuerna con una mano. La anchura de la barra va a hacer que se quede floja queriendo ir de un lado para el otro, consecuentemente reclutando más músculos para ayudar en la estabilización de la misma. No olvidar que este ejercicio es sólo para la fase excéntrica.

* Cuando más inclinación provoca el banco scott será más pesado y se evita los puntos muertos en la máxima contracción.
* Se recomienda hacer un buen calentamiento con pesos ligeros.
* Sencillamente se debe bajar la barra lentamente, en un modo que tarde cerca de 8 segundos para llegar hasta la extensión máxima del brazo.
* Cuando se llega, con el otro brazo se ayuda a subir hasta lo máximo y.
* Repetir nuevamente,
* Si se tuviere un compañero de entrenamiento, trabajar con el para cualquier ayuda extra.
* Se recomienda hacer 8 series con 3 repeticiones, con 2 minutos de descanso entre las series.

Este ejercicio es para dar énfasis exclusivamente a la parte excéntrica (en la bajada). Estar preparado para los dolores al día siguiente.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.