-

-
-

12 de octubre de 2010

10 Alimentos conspiradoras de tu dieta... ¡Engordan aunque no lo parezca!

¿Estás cansada de hacer dieta y no bajar ni un gramo? ¿No entiendes por qué extraña razón engordas sin apenas comer? Atenta, puede que sin darte cuenta te hayas aliado a unos alimentos, aparentemente saludables, que esconden más calorías de las que piensas.

En el portal En Plenitud, desenmascaran a los 10 alimentos capaces de 'asesinar a tu dieta'. Tomar nota de los principales conspiradores de vuestro régimen.

Sopas: precaución con las sopas. Aunque creas que son sanas y ligeras, hay algunas que son auténticas bombas calóricas como las de almejas o crema de brócoli. Destierra las sopas y cremas hechas con crema de leche.

Galletas sin azúcar: porque no lleven azúcar no quiere decir que estén libres de grasas. Su falta de sabor es un arma de doble filo porque una puede comer y comer y no hartarse. Pero recuerda; que un producto esté libre de azúcar no es sinónimo de que sea recomendable para tu dieta.

Carne de cerdo: el problema de la carne de cerdo es no solo el corte sino el cómo se prepara. Así que olvídate de las salsas y las cremas... ¡son las auténticas culpables de que no bajes de peso!

Café: el café, por sí solo, no contiene calorías, sin embargo, el riesgo viene cuando se le añade aditivos. Cuando se le acompaña con exceso de azúcar, un chorrito de licor, esa irresistible nata montada... El inocente café matinal puede convertirse en una bomba de relojería.

Aliños para ensalada: los aderezos para ensaladas son un riesgo ya que llevan grandes cargas de calorías y grasas. 'Algunos estudios demuestran que las mujeres que son asiduas consumidoras de ensaladas obtienen el 60% de sus calorías diarias de este tipo de aderezos'.

Barras de cereales: con un aspecto inocente, las barritas de cereales puede convertirse en tus enemigas. Para desenmascararlas, es recomendable, echar un vistazo a la etiqueta. 'Cuando uno de los primeros dos o tres ingredientes es jarabe de maíz de alta fructosa, deberás tener mucha precaución'.

Frutas secas y cereales: las frutas secas como la manzana, las pasas... no contienen agua pero son densas calóricamente. Así que olvídate de zamparte una bolsa de frutos secos mientras ves la televisión pensando que no engordan. Lo mismo con el musli. Éste suele ser muy rico en grasas.

Zumos y refrescos: no te confundas al pensar que los zumos envasados, que esa lata de refresco... están libres de calorías. 'Tomas un jugi a media mañana, y una bebida gaseosa por las tardes, equivale a ingerir unas 400 calorías extras en líquidos.'

Alimentos bajos en grasas/calorías: que un alimento sea bajo en grasas no te da la libertad de comerlo hasta la saciedad. Recuerda que un alimento bajo en calorías no es lo mismo que sin calorías... ¡modera la ingesta!

Frutos secos: las nueces son muy saludables ya que son ricas en proteínas y vitaminas, pero hay que tomarlas con moderación. Con las avellanas hay que prestar mayor atención, pues son extremadamente altas en grasas y calorías.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.