-

-
-

16 de octubre de 2010

¿Cuál es el ritmo ideal para entrenar maratón?

Pues da la impresión de que no hay acuerdo aún sobre cuál e el ritmo más efectivo en los rodajes largos de los domingos de un corredor que prepare el maratón, pero ahí tenéis las tres tendencias principales…

- Para algunos el mejor ritmo para entrenar los maratones es lento, sobre unos 35 a 40” más despacio por km que tu ritmo de competición de maratón, pero hay quien dice que correr lento te hace lento.

- Otros, los más, afirman que el mejor ritmo es el del maratón. En tu rodaje largo haz la primera mitad a un ritmo algo más suave que el de maratón y la segunda mitad a tu ritmo de maratón.

- Los defensores del entrenamiento de ritmo piensan que una variedad de ritmos es lo mejor: puedes hacer 3 km suave + 4 x 3000 m en tu umbral anaeróbico (aproximadamente el ritmo de maratón menos 15 a 30 segundos por km), entre los 3000 haz 2 minutos de trote suave + 10 km a ritmo suave para acabar.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.