-

-
-

14 de octubre de 2010

Ejercicios y rutinas: Consejos para Practicantes Intermedios

Al llegar a cierta dimensión en el entrenamiento inicial y siguiendo un plan específico que se siguió y se sintió el primer progreso tanto en el entrenamiento, la dieta, el descanso, la recuperación y con ayuda de la primera parte de la pirámide "los multivitamínicos" e inclusive con la primera proteína, bebidas de carbohidratos y hasta el apoyo de glutamina o creatina, el practicante de musculación desea pasar ese umbral de principiante y ampliar su capacidad física tanto en fuerza, resistencia, y potencia para aumentar su masa muscular y definir su físico para realizarse, motivarse y sentirse un nuevo mounstro.

Los siguientes consejos que son específicos para practicantes intermedios y que pueden servir para los principiantes en la búsqueda de sus nuevos objetivos.

* Utilizar 10 a 20 series por grupo muscular; Buscar no entrenar más de 2 grupos musculares por entrenamiento; Hacer ciertos ejercicios con pesos pesados y repeticiones entre 6 a 10 combinando con otros ejercicios con pesos moderados y repeticiones entre 12 a 15.
* Utilizar varios ejercicios; Buscar entrenar cada grupo muscular con todos los ángulos posibles; Analizar cuáles los ejercicios que funcionan mejor para uno mismo y concentrarse en ellos.
* La combinación de entrenamientos intensos y con mucho peso, aumenta el riesgo de lesiones. Tener siempre mucho cuidado y nunca olvidarse de hacer los calentamientos antes y estiramientos o enfriamientos después del entrenamiento. El intermediario está siempre trabajando "pesado". Necesita poner todo su cuidado en el calentamiento. Hay alternativas como masajes y otras técnicas que con la prosecución del entrenamiento pueden evitar lesiones y ayudar a potenciar las articulaciones y los músculos.
* Seguir el propio ritmo. Sentir realmente cuando el cuerpo realmente pide descanso y cuando se esta sólo con pereza. Establecer objetivos y comprometerse para alcanzarlos; para ello trabajar con otros compañeros, motivarse con un ambiente adecuado en el gimnasio a buena temperatura ambiente, con la música ideal y utilizando espejos son fundamentales. En esta etapa el descansar bien es prioritario; es el tiempo donde el sueño muscular hace crecer los músculos.
* Usar cargas de peso para trabajar con esfuerzo. Si por ejemplo, se está haciendo una rutina de banco plano con 8 repeticiones, al llegar en la 8ª repetición ya se debe estar exhausto; es decir no conseguir hacer otra repetición. Siempre es indicado no ingresar a un estado de sobrecarga y menos de sobre-entrenamiento que podría estancar el programa o formación del practicante intermedio.
* Trabajar más con pesos libres y menos con máquinas; Los pesos libres utilizan un mayor número de músculos envueltos en el movimiento; Cuánto más músculos están haciendo esfuerzo, mejores los resultados se tendrán. Dejar las máquinas para la fase de simetría donde el practicante se concentra en los detalles del cuerpo.
* Identificar en el cuerpo, cuáles son las áreas más débiles y trabajar esas en primer lugar porque todos tienen áreas más fuertes y otras más débiles. El objetivo aquí es empezar a preparar el cuerpo para dejarlo completamente proporcional.
* Empezar a dedicarse más en la dieta registrando todo; Los músculos necesitan ser alimentados de la mejor forma, y al poner en consideración la alimentación y la suplementación, se podrá aumentar increíblemente la masa muscular, sin precisar usar sustancias que están por fuera de la suplementación.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.