-

-
-

23 de diciembre de 2010

Desarrollar los pectorales a base de flexiones

Las flexiones forman parte de los ejercicios de musculación que permiten principalmente desarrollar los pectorales. Este tipo de entrenamiento ofrece muchas otras ventajas para el cuerpo.

Primeramente, las flexiones permiten reafirmar los brazos, puesto que estos son las principales parte de apoyo en el ejercicio. Además, las flexiones refuerzan diferentes músculos, los del brazo hasta los pectorales, pasando por los abdominales.

Las flexiones, que en términos técnicos, permiten trabajar los tríceps, el gran pectoral y el deltoides anterior, son fáciles de ejecutar. Para esto, basta con adoptar una serie de posturas correctas.

Los brazos deben estar separados, a una anchura superior a la de los hombros. Por otro lado, el busto debe mantenerse cerca del suelo, cuidando bien que los abdominales se mantengan en tensión, y que la cabeza se acerque lo más posible al suelo. Todo esto para evitar los efectos indeseables a nivel de los músculos lumbares.

Además de adoptar una correcta postura, se deben efectuar los movimientos adecuados de respiración. La inspiración se efectúa en el momento de la bajada y la expiración durante el tiempo que nos lleva a recuperar la postura inicial.

Variedad en el ejercicio

Las flexiones pueden ser objeto de un programa exclusivo para desarrollar los pectorales. En efecto, existen numerosas variantes de flexiones. Se pueden realizar las flexiones con los brazos elevados.

Para esto, hay que apoyarse en una superficie plana de una altura dos veces mayor que la de los brazos. Esta variante facilita el trabajo de los principiantes, el peso del cuerpo reposa sobre todo en los pies. La versión de las flexiones con los pies levantados es la mejor para los adeptos de nivel intermedio. Con esta modalidad se trabaja más la parte situada debajo de la clavícula.

Otra variante es la de las flexiones con las manas cerradas. Estas se mantienen separadas unos 15 cm como máximo. Con esta versión, se trabajan los tríceps, sin poner tanto el esfuerzo a nivel de los pectorales.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.