-

-
-

10 de enero de 2011

Top ten de consejos para comprar maquinas de fitness

Cuando compras o estás en vías de comprar equipamiento de cardio para entrenar en casa te ahorras membresías costosas de gimnasio y tiempo de viaje principalmente. La conveniencia y la economía en el largo plazo son las principales ventajas. Pero a su vez hay factores que tienes que tener en cuenta como la ubicación del equipamiento en tu casa y el prsupuesto que tienes dispponible. Para ello he creado esta lista de diez consejos fundamentales que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar máquinas de fitness o equipamiento de cardio hogareño.

Uno. Mantenlo simple.

Lo más probable es que tengas un gran abanico de posibilidades para elegir. La oferta es realmente inmensa tanto en máquinas como así también en características que cada máquina tiene. Pero no siempre necesitarás todas las opciones incluídas en un aparato en particular. Así que como regla general busca equipamiento que utilize movimientos naturales y que no sean complicados de usar. La cinta de correr, la bicicleta o la máquina elíptica son algunas de las opciones con las que contarás para ello.

Dos. Piensa en el espacio que tienes.

La o las máquinas que compres tienen que entrar en tu casa. Hay algunas opciones plegables que son ideales para quienes cuentan con poco espacio pero hay otras que son realmente grandes como la máquina de remos. No es que una sea mejor que la otra, simplemente considera el espacio en el que ubicarás esa máquina y si es posible toma medidas en tu casa y en la máquina. Sería muy feo que compres algo solo para darte cuenta después que esa máquina no entra, o entra pero incomoda.

Tres. ¿Dónde colocarás esa máquina?

Puede que quieras poner la cinta de correr en frente del televisor o en tu dormitorio, pero asegúrate de que no es una molestia. Si molesta, ya sea a ti o a tus familiares, lo más probable es que te sientas desmotivado/a para entrenar.

Cuatro. Asegúrate de que te gusta el ejercicio que ofrece la máquina

Preferiblemente querrás probar el equipamiento antes de comprarlo para asegurarte de que disfrutarás del ejercicio que esa máquina ofrece. Si cuentas con una membresía en el gimnasio asegúrate de probar todos los aparatos que piensas comprar y elige el que más se ajuste a tus gustos y preferencias. En la tienda donde comprarás haz lo mismo. Investiga antes, es la mejor manera de cuidar tu inversión en algo que sabes que utilizarás.

Cinco. Piensa en tu salud

Si tienes problemas de rodillas por ejemplo querrás evitar la cinta de correr y pensar más en una bicicleta o una elíptica, si tienes problemas en la espalda entonces la máquina de remos no es la opción para ti. No querrás comprar máquinas de cardio que empeorarán tus lesiones.

Seis. Asegúrate de que es segura

Definitivamente no querrás que tus hijos o tú mismo se lastimen al utilizar o jugar con el equipamiento que compres.

Siete. Qué opina tu familia

Si la máquina en cuestión estará en tu casa seguramente querrás algo que pueda usar todo el mundo, o al menos la mayoría. Pregúntale a tu familia o a tu pareja cuáles son sus preferencias antes de hacer una compra.

Ocho. Considera qué tan en forma te encuentras

Cuida que el equipamiento que compres no sea lo suficientemente duro par tu actual estado físico. Si bien en toda máquina siempre es posible comenzar y ganar estado lenta y progresivamente considera algo acorde a tu estado actual, una máquina de remos es de lo más intenso por ejemplo. Si eres nuevo con el ejercicio piensa en la bicicleta fija o en la bicicleta elíptica.

Nueve. Asegúrate de que estás comprando algo de calidad

No querrás gastar un montón de dinero en algo de mala calidad. Algunos productos de la televisión ni siquiera se acercan a la calidad que dicen tener. Si pruebas el equipamiento cuida que no haga ruido, que no haya nada flojo, etc.

Diez. Habla con tu doctor

Asegúrate de tener aprobación médica previa y que tu doctor apruebe el o los equipamientos que estás considerando comprar. El te dirá si es lo apropiado para ti y si te pones innecesariamente en riesgo de salud y/o lesiones. Hay opciones para todo el mundo por lo que definitivamente encontrarás opciones para ti.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.