-

-
-

31 de marzo de 2011

9 maneras de quemar grasa rápidamente

El cuerpo humano es una máquina extraordinariamente adaptable, incluso si no se ha cuidado muchos años llegando al sobrepeso, la persona puede escaparse de esa grasa a un ritmo mucho mayor que el que le tomó adquirirla y en ese sentido, el tiempo se encuentra a su favor, es por ello que podemos decir que utilizando estos 9 consejos fáciles de implementar, el progreso será más acelerado.

Mantenerse fuera de la balanza

El hecho de que se pueda ganar masa muscular y perder grasas es una de las razones por las cuales los instructores sugieren a los alumnos a no tomar en cuenta lo que muestra la balanza; la composición corporal y como se vea en el espejo importan más de lo que muestra la balanza.

Una persona podría entrenar duro, comer correctamente y adquirir 5 kg de masa muscular perdiendo 5 kg de grasa, y ¿Qué mostrará la balanza? Que todavía se pesa lo mismo; frustrante sería, ciertamente, incluso aunque se ha tenido buenos progresos.

Los mejores indicadores de progreso son como la persona luce ante el espejo, el modo en que se siente con su cuerpo y como le queda la ropa usando la balanza solo como una guía.

Reducir las calorías gradualmente

Si se busca perder peso, no se deberían hacer grandes recortes de calorías; esto pondrá el cuerpo en modo de inanición, reduciendo el metabolismo y haciendo más difícil quemar la grasa.

Variar la ingesta de calorías

Esta es otra manera de burlar al cuerpo y continuar perdiendo grasas sin reducir el metabolismo.

Variando la ingesta de calorías cada pocos días en lugar de consumir la misma cantidad de calorías cada día, mantiene el mecanismo de inanición bajo control y continúa quemando grasas.

Para prevenir esta desaceleración del metabolismo y permitir al cuerpo quemar grasas a un ritmo óptimo, se deben hacer pequeñas reducciones de calorías cada una o dos semanas.

Jim Stoppani, Ph.D cita:

Aunque la comida de la sociedad de hoy en día tiende a ser accesible y abundante, el cuerpo está preparado para absorber la mayor cantidad de energía posible para prepararse para tiempos de escasez y una manera en la que el cuerpo hace esto es ajustando su ritmo metabólico basado en la ingesta de calorías.

Si una persona se mantiene con las mismas calorías cada día durante una dieta, el cuerpo se ajustará reduciendo su ritmo metabólico para prevenirse de quemar demasiadas grasas. Todo está relacionado con las hormonas, cuando los niveles de leptina están altos el ritmo metabólico se mantiene adecuadamente; si los niveles de leptina descienden, también lo hace el ritmo metabólico.

Cuando las calorías son bajas y constantes, los niveles de leptina descienden y también el ritmo metabolico; entonces consumir mas calorías algunos días y menos en otros ayuda a mantener los niveles de leptina altos.

Entrenar con pesas

El entrenamiento de resistencia ayuda con la pérdida de grasas en varias maneras especialmente porque quema calorías sin necesidad de realizar otros esfuerzos. Algunos estudios también muestran que, a diferencia de los ejercicios aeróbicos, los entrenamientos con pesas incrementan las calorías que el cuerpo quema en descanso hasta por 39 horas después de haberse ejercitado.

Además, mientras más masa muscular tenga el cuerpo, más calorías quema cada día.

* Incluso si la meta es solamente perder grasa corporal, se necesitará entrenar con pesas; esto ayudará a prevenir que cualquier cantidad de peso que se pierda se convierta en masa muscular.
* Si esto ocurriera, el metabolismo se desaceleraría, estancando los esfuerzos para perder grasa y convirtiendo a esta persona en una persona delgada con altos niveles de grasa.

Sí, ¡ Incluso una persona con anorexia podría tener un alto porcentaje de grasa corporal !.

Hacer intervalos de alta intensidad

Esto significa alternar un breve periodo de ejercicio de alta intensidad con periodos de descanso breve, acordando que antes de ejercitar el cuerpo se deben hacer los test médicos adecuados entre los que están los físicos, de enfoque mental y porque no el ortomolecular para balancear una buena dieta que acompañe al plan de entrenamiento.

El resultado: Mejores progresos en menos tiempo.

* Uno de los métodos de intervalos preferidos por los entrenadores es saltar la cuerda.
* Se necesitará practicar un poco en este caso; después de un breve calentamiento, se deberá saltar la cuerda tan rápido como se pueda durante 10 a 20 segundos, seguido por medio minuto con un ritmo más lento.
* Siempre se deben realizar ejercicios de calentamiento antes de los intervalos.
* Si el practicante no se encuentra en la mejor de las formas, debe comenzar con ejercicios cardiovasculares de intensidad baja o moderada.

Consumir más grasas buenas:

Consumir suficiente cantidad de grasas buenas ayudará al cuerpo a perder grasa, construir músculos, y recuperarse más rápido de sus entrenamientos.

* Las grasas buenas también tienen múltiples beneficios de salud e incluso son buenas para el corazón.
* Los poli-insaturados (especialmente los omega-3), como las de pescado y nueces; y las del tipo mono-insaturadas, como los del aceite de oliva, yema de huevo y aceite de pescado son las mejores.

Cortar los carbohidratos:

La atención centrada en las dietas bajas en carbohidratos ha dividido a muchas personas en grupos "pro" y "anti" dietas bajas en carbohidratos. Sea cual sea el grupo al que se apoye, la conclusión es que la reducción de la ingesta de carbohidratos, especialmente azúcares y almidones, ayudará cuando se trata de perder grasa.

* Los carbohidratos que se consumen deben provenir de fuentes tales como la avena y hortalizas.

El momento de la ingesta de carbohidratos también afecta a la quema de grasa.

* Es recomendable disminuir los carbohidratos a partir de las 3 pm, dice el miembro del equipo Bodybuilding Ashley Johns, también conocida por el título de: Hottie-I-Am.
* Es mejor consumir la mayor parte de los carbohidratos en la mañana y alrededor de la hora de los entrenamientos, termina diciendo Ashley Johns.

Incrementar la ingesta de proteína:

El aumento de la ingesta de proteínas aumenta el metabolismo y ayuda a mantener la masa muscular, lo cual ayuda a quemar grasa. De hecho, el cuerpo quema más calorías cuando se consumen proteínas que cuando se digieren bien las grasas o los carbohidratos.

Esto puede explicar por qué el aumento de la pérdida de grasa al comer más proteínas fue confirmado en un estudio publicado en “American Journal of Physiology”.

* Un grupo fue alimentado con una dieta rica en proteínas (algo más de 1 gramo por kilogramo de peso corporal por día), mientras que el segundo grupo consumió una cantidad más cercana a la recomendación más baja de la CRID (cantidad recomendada de ingestión dietética).
* Los integrantes del grupo que tenia la dieta alta en proteínas quemaron más grasa.

Numerosos estudios actuales muestran que las dietas que siguen estrategias de altas proteínas/bajos carbohidratos; incluso los planes con mayor consumo de grasa pierden más grasa y mantienen o ganan más masa muscular que las personas que hacen dietas que dependen de una alimentación rica en carbohidratos.

Sí, muchas personas que hacen dieta realmente ganan masa muscular sin trabajar, simplemente es por tener una dieta alta en proteínas.

Consumir 6 pequeñas comidas diarias en lugar de 2-3 festines

* Esto asegurará que se proporcione al cuerpo los nutrientes necesarios para construir músculos y quemar grasa.
* También aumentará de la tasa metabólica basal.
* Además evitará que el cuerpo pase al estado de "inanición", lo que puede suceder cuando transcurre demasiado tiempo entre comidas. Si esto sucede, el cuerpo comenzará a quemar músculos para obtener energía y aumentará las reservas de grasa corporal y también desacelerará el metabolismo; esto es exactamente lo contrario de lo que se desea que suceda.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.