-

-
-

16 de marzo de 2011

Aerobicos: Deja la cinta y corre al aire libre. Consejos para la transición

El clima está cambiando y ya casi en primavera es el momento ideal para dejar la cinta y correr al aire libre, sin embargo, esto implicará algunos cambios como por ejemplo: el terreno, el impacto en articulaciones, la demanda a nuestro cuerpo y otros que necesitan tenerse en cuenta, por eso, os dejamos algunos consejos para la transición al aire libre sin dificultades.

Correr al aire libre puede significar una tarea más intensa, pues la cinta se desplaza por debajo nuestro pero fuera del gimnasio somos nosotros los que debemos avanzar. Además, el terreno puede ser más dañino para nuestras articulaciones, aunque correr al aire libre es más efectivo para quemar calorías y motivarnos dada la relajación que sentimos al estar rodeados de un paisaje variado cada vez.

Por eso sigue los siguientes consejos para pasar de correr en cinta a correr al aire libre:

* Transición progresiva: mejor tener paciencia e ir incluyendo gradualmente la carrera al aire libre, por ejemplo: primero correr 1 vez a la semana al aire libre y el resto continuar en la cinta, para la semana próxima correr afuera dos veces y así sucesivamente.
* Velocidad flexible: al aire libre la resistencia del viento o las imperfecciones del terreno pueden reducir la velocidad a la que estamos acostumbrados, por eso, mejor ser flexible en un comienzo y no pretender correr a nuestro máximo nivel como lo hacemos en la cinta.
* Mejor un terreno blando: dado que el impacto en las articulaciones es mayor corriendo al aire libre, sobre todo por asfalto, mejor escoger en un principio superficies blandas como puede ser césped o tierra, de manera que el cambio no sea tan brusco.
* Deja las cuestas para más adelante: subir y bajar cuestas o colinas puede ser demasiado para los primeros días de carrera al aire libre, pues demanda gran fuerza de los músculos de la pierna, por eso, mejor correr en llano al principio de la transición.
* No olvides las medidas de seguridad al aire libre: además de llevar ropa reflectante si corremos de noche y de correr contra el tráfico de autos si vamos por carretera, lo ideal es llevar siempre un medio de comunicación, no aislarnos completamente del entorno usando auriculares y llevar junto a nosotros una tarjeta de identificación así como un número de emergencias y contacto.

Estos consejos pueden ayudarte a superar el período de transición de la cinta a correr al aire libre de manera más rápida y efectiva para que puedas disfrutar de la carrera junto al clima primaveral que pronto está por llegar.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.