-

-
-

19 de marzo de 2011

Ejercicios: Cargada con disco (Video)



Las cargadas representan uno de los ejercicios básicos dentro del entrenamiento funcional de la fuerza. El control del peso libre a través de inercias requiere además de un acondicionamiento previo de fuerza, un control motor para realizar el gesto con una coordinación intermuscular adecuada para realizar el ejercicio con eficiencia y sobre todo seguro para la columna.

Además de las notables mejoras en la coordinación intermuscular, las cargadas mejoran la fuerza tanto de los músculos estabilizadores, como de los grandes grupos musculares de la cinética.

En esta progresión podrás observar varios ejercicios de dificultad técnica creciente en las cargadas con un disco, desde una cargada al pecho sin movimiento del tren inferior, hasta realizar una cargada elevada con desplazamiento de las piernas.

Estos ejercicios funcionales, están muy indicados para la preparación física específica de muchos deportes. Son ejercicios con una clara transferencia, mucho más interesantes que el clásico trabajo de musculación analítico por grupos musculares.

Como consejo final, te recomiendo realizar estos ejercicios con un peso mas bien elevado para percibir mejor la inercia de la carga, solo así serás capaz de interpretar el gesto de forma correcta, con pesos ligeros no es posible realizar las aceleraciones, frenadas y cargada de forma correcta.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.