-

-
-

23 de marzo de 2011

Ejercicios y rutinas: Cómo aumentar la masa muscular

El aumento de masa muscular conlleva diferentes factores, incluyendo una alimentación apropiada o un entrenamiento intensivo. Un tal proeza no es sólo cuestión de unos pocos de días, sino que requiere un período largo de tiempo, cuya duración puede extenderse a lo largo de varios meses. La fuerza, la resistencia y sobretodo la técnica son requeridas para desarrollar la masa muscular y alcanzar un resultado visible.

Para el aumento de la masa muscular, la alimentación juega un papel muy importante. Los alimentos ricos en proteínas deben figurar en las comidas cotidianas, como el pollo y las carnes magras. Además se deben programar las comidas, dejando entre medias un espacio de 3 a 4 horas, con el fin de llegar a realizar seis comidas al día.

Además de las proteínas, no se deben dejar de lado la fruta y las verduras, además de los alimentos cuyo contenido en calcio es elevado. Los glúcidos también deben figurar en vuestra alimentación, porque esta última tiene la facultad de recrear rápidamente las reservas energéticas.

Finalmente, siempre es útil recordar que se debe beber mucha agua. Esto permite que se eliminen con mayor eficacia las toxinas segregadas por el organismo durante el esfuerzo físico, evitando al mismo tiempo, y esto es lo más importante, la deshidratación.
Entrenamiento y aumento de masa muscular

Veamos algunas reglas de base que se deben seguir durante el entrenamiento para optimizar el aumento de la masa muscular: entrenarse al menos 2 veces por semana, vigilando bien la duración del entrenamiento, puesto que un sobreentrenamiento podría ser nefasto para la salud. Efectuar los movimientos de manera recomendada para evitar daños, dolores, y respirar correctamente.

Son necesarias tres palabras de orden cuando se entrena: intensidad, duración y frecuencia. Estos son los componentes imperativos, y si uno de ellos falla, los otros dos deben aumentarse, si es que queremos obtener los mismos resultados. Por ejemplo, si la frecuencia de los ejercicios baja, la duración debe aumentar, o bien es necesario aumentar el peso de las cargas que se van a levantar.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.