-

-
-

14 de abril de 2011

Consejos ¿Cuánto tarda en descansar un grupo muscular?

Es una de las cuestiones fundamentales a la hora de planificar un entrenamiento. Hay muchos factores que intervienen en este proceso, la edad, la genética, la intensidad del entrenamiento, la dieta, el sueño y alguno más.

Demasiados factores para que alguien te responda con exactitud que son 48 o 36 horas, yo tampoco me atrevo a contestar con contundencia esa pregunta.

El riesgo de entrenar demasiado frecuentemente es el sobre entrenamiento. Para evitarlo, lo que te recomiendo es que varíes tu entrenamiento cada cierto tiempo, desde los dos grupos al día hasta los cinco.

Está claro que cuantos más grupos al día trabajes, menos intensidad le vas a dar a cada uno de ellos, pero por el contrario más veces por semana lo vas a entrenar. Y cuando entrenes un par de grupo sucederá lo contrario, mayor intensidad y mayor descanso.

Yo te recomiendo que pruebes la siguiente rueda durante un mes, una semana todos los grupos diariamente, la siguiente tres, la siguiente dos y la cuarta otra vez todos. Siempre haciendo el mismo número de series, más o menos 24. Verás como con esta rueda notas cambio importantes en tu musculatura.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.