-

-
-

11 de abril de 2011

Ejercicios y rutinas: programa para quemar grasa más eficiente

Sería interesante saber cual es el programa para quemar grasa más eficiente y todos estamos en busca del mismo cada día que asistimos al gimnasio siguiendo las instrucciones de los profesionales que nos orientan; durante más de una década, muchos investigaciones han dado el visto bueno al método Tabata que es una forma de entrenamiento con intervalos desarrollado originalmente por el Dr. Izumi Tabata en 1996 en el Instituto Nacional de Fitness y Deportes en Tokio llegando a la conclusión de que hacer ejercicio a una intensidad alta durante un corto periodo de tiempo es más eficaz que hacer ejercicio a una intensidad baja con mayor duración; pero aún es una disyuntiva para muchos ya que como sabemos y orientamos hay un plan para cada cuerpo y tenemos que testar lo que nos va mejor.

Pero el entrenamiento Tabata es sin duda una de las mejores técnicas individuales de ejercicio para quemar grasa, ver vídeo de nuestro sitio amigo HPC Sport.

* Es fácil de seguir pero muy difícil de completar.
* Cuando se trabaja a un esfuerzo máximo este tipo de entrenamiento es bastante fatigante.
* Como la mayoría de los entrenamientos de intervalos, éste aumentará la tasa metabólica por el aumento del consumo de oxígeno después del ejercicio, hasta 48 horas después de haber terminado el entrenamiento, esto significa que el cuerpo, considerando que está comiendo adecuadamente, seguirá quemando grasa mucho tiempo después de salir del gimnasio.

Para asegurar que el motor del cuerpo siga a una revolución alta, es importante suministrarle el combustible preciso;

* La proteína aislada de suero debe estar formulada científicamente para garantizar una rápida absorción después del entrenamiento.
* En ciertas ocasiones las mejores proteínas incluyen complejos de insulina de apoyo formado a base de ácido alfa lipoico, d-Pinitol, y 4-Hydroxylsoleucina ayudando así a aumentar la absorción de proteínas después del entrenamiento; otras veces contienen los ingredientes adecuados que son necesarios para tomar en el post-entrenamiento
* No sólo los músculos se benefician de la rápida absorción, sino también se alimenta el cuerpo con proteínas constructoras de músculos para mantenerse en movimiento hasta el día siguiente.

Los beneficios adicionales del entrenamiento Tabata incluyen:

* Mejora la función cardiovascular.
* Mejora la resistencia anaeróbica.
* Mejora la resistencia muscular

Un día de entrenamiento consiste en 7 a 8 series de un solo ejercicio en donde se pueden incluir en el programa regular, pero definitivamente debe ser realizado sólo para un ejercicio.

* Realizarlo al principio no es recomendable porque probablemente no se completará ninguna otra cosa.
* Lo mejor es dejarlo para el final después que todo lo demás esté hecho, de esta manera, se completará un entrenamiento completo, donde el entrenamiento Tabata puede reemplazar el ejercicio cardiovascular post-entrenamiento con pesas.

Cuando se haya completado correctamente, un entrenamiento Tabata debe durar 4 minutos;

* Se compone de 8 rondas de la mayor cantidad posible de repeticiones, en un intervalo de 20 a 10.
* Por lo tanto, se debe completar tantas repeticiones como sea posible en 20 segundos, descansar 10 segundos y luego repetir 7 veces más.
* La intensidad del entrenamiento Tabata lo hace exigente y eficiente en el tiempo.

Para sacar el máximo provecho del entrenamiento Tabata, se debe llevar a cabo con ejercicios que utilicen la mayor cantidad posible de grupos musculares; algunas de las mejores opciones son las sentadillas frontales y sentadillas con salto.

Para medir el progreso, se debe registrar la peor serie de las ocho.
Consejos para el entrenamiento Tabata

* Utilizar un 50% a 75% de la carga que normalmente se utiliza en un entrenamiento 3x8.
* El entrenamiento Tabata se hace mejor con un compañero que pueda contar las series y realizar un seguimiento del tiempo.
* Si no se tiene un compañero, se debe tener un reloj cerca; los temporizadores de intervalos también son un buen sustito.
* Para mantener la motivación durante todo el ejercicio, se puede mantener pegado al peso; por ejemplo, si se está haciendo sentadillas frontales, permanecer en la jaula de sentadillas y si se realizan sentadillas con salto, colocar las mancuernas en un banco, pero no soltarlas.
* Si se considera que se puede realizar este ejercicio, hay que asegurarse de complementarlo con una buena fuente de energía que ayude a mantener altas las reservas de ATP; con la constante reposición de estas reservas, se pueden evitar los calambres musculares que se producen debido al ácido láctico acumulado.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.