-

-
-

7 de abril de 2011

El aparato de remo y el entrenamiento cardiovascular

Sea cual sea la edad de los deportistas, o su nivel deportivo, el entrenamiento con el aparato de remo es una actividad deportiva muy eficaz. Se trata de uno de los métodos más punteros para el entrenamiento aeróbico. Los expertos del deporte y de la condición física estiman que el entrenamiento con el aparato de remo consigue los mismos resultados que la natación o el esquí.

Este entrenamiento solicita todos los grupos musculares y los pone en plena actividad. Más del 82% de los músculos se ponen en activo, al igual que casi todas las partes del cuerpo. El remo fortalece el cuerpo y entrena igualmente la resistencia, influenciando positivamente todo el sistema cardiovascular.

El entrenamiento con el aparato de remo no provoca estrés ni tiene ningún tipo de inconveniente a nivel de las articulaciones, ni sobre el cuerpo en general. De esta forma es un ejercicio que conviene perfectamente a los deportistas de cierta edad.

El agua es el medio natural perfecto de la resistencia. Este último posee una serie de propiedades físicas únicas. Efectivamente, la resistencia de un trabajo efectuado en el agua es 12 veces superior a la resistencia en tierra.

Cuando un atleta aumenta la intensidad de su trabajo, la resistencia a través de la tecnología fluida reacciona instantáneamente. El remo con tecnología fluida representa por sí solo una resistencia fuerte y completa. De esta forma, el remo con tecnología fluida ofrece exactamente las mismas propiedades que el ejercicio en piragua.

Cuando se practica regularmente estos ejercicios con el remo, se tiene la garantía de ver enseguida unos resultados satisfactorios, tanto a nivel de la espalda, de los hombros, de los brazos y de los pectorales, como a nivel de los muslos, las pantorrillas y los abdominales.

Gracias a la alternancia de los movimientos de flexión y extensión en los que consiste el ejercicio con el aparato de remo, se consigue fortalecer todos los músculos del cuerpo.

El ejercicio con remo tiene un fuerte impacto sobre el corazón, cuando se utiliza regularmente. Efectivamente, este aparato cardiovascular mejora la presión sanguínea y reduce considerablemente la depresión, el estrés y la ansiedad. En caso de sobrecarga ponderal, se consigue reducir las tasas de colesterol de manera significativa y disminuir la celulitis.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.