-

-
-

27 de mayo de 2011

Ejercicios: Como perder grasa y forjar músculos en 30 días

El sueño de toda persona que entrena es perder el máximo de materia grasa y forjar grandes músculos en el menor tiempo posible; si bien, es definitivamente posible bajar la grasa y ganar músculos al mismo tiempo, según la experiencia de muchos atletas, los mejores resultados provienen de concentrarse en un objetivo a la vez. Lo ponemos de esta manera: para perder grasa, se necesita un déficit calórico; y para forjar músculos, se necesita un exceso calórico y un duro entrenamiento; y si trata de hacer ambas cosas al mismo tiempo, sólo se permanecerá exactamente donde está, a excepción de algunos practicantes intermedios o avanzados que pueden probar técnicas que sirven pero con dietas estrictas y entrenamientos realmente duros.

¿ En solo 30 días ?

Son dos las preguntas:

* ¿cómo podemos maximizar la pérdida de grasa y ganar músculo?
* ¿dos objetivos opuestos y en solo 30 días ?

Las respuestas:

Es muy sencillo; nos centramos en los dos objetivos en el mismo programa pero no a la misma hora…..

Alternando rápidamente hacia adelante y hacia atrás entre el entrenamiento de bajas calorías para la pérdida de grasa y el entrenamiento de altas calorías orientado a ganar masa, no sólo se puede lograr ambos objetivos al mismo tiempo, sino que se puede utilizar los dos objetivos opuestos para alimentar el uno al otro lanzando sus resultados por sobre el techo..

Una de las características más poderosas de las idas y vueltas del peso, las calorías y el entrenamiento, está en el cambio en sí; el cuerpo cambia mucho más rápido cuando se le da una razón poderosa.

¿Cuál es el resultado de esta alternación de un lado a otro?

* Pérdida de grasa y aumento muscular en forma extremadamente rápida…
* Para maximizar los efectos de esta alternancia, se debe adaptar su entrenamiento, dieta y la suplementación hacia su meta específica durante un tiempo en particular.
* La manipulación adecuada de estos factores aumentará en gran medida la respuesta hormonal del cuerpo para este programa, que es la verdadera clave para maximizar los resultados.

El primer ciclo de 5 días, quemando grasa

Durante cinco días, vamos a centrarnos en el entrenamiento y nutrición para perder grasa.

* Se reducirá su consumo de calorías por debajo de los niveles de mantenimiento para estimular la quema de grasa.
* Se reducirá los tiempos de descanso entre las series del entrenamiento con pesas, para incrementar la intensidad de la carga y aumentar el metabolismo.
* Se aumentará su volumen de entrenamiento, realizando más series para cada grupo muscular.
* No se va a llevar a su cuerpo a la fatiga muscular; llegar a la fatiga puede ser muy estresante para los músculos cuando se ejerce una dieta baja en calorías; detener una repetición antes de llegar a este punto.
* Se incluirá un entrenamiento cardiovascular, de preferencia entrenamientos con intervalos de alta Intensidad para obtener mejores resultados, quemar calorías y aumentar aún más el metabolismo.
* NO se va a tomar creatina durante este tiempo (mas adelante explicamos por que).
* Lo mejor es seguir una dieta baja en carbohidratos durante este tiempo para lograr la máxima eficacia; alimentarse de esta manera hará al practicante más potente para cuando pase a la siguiente fase del programa.

Después de cinco días, el metabolismo recién comienza a acostumbrarse al entrenamiento y programa nutricional que esté siguiendo. ahora vamos a lanzar una “bola curva” y cambiarlo todo ¡!

El segundo ciclo de 5 días, forjando músculos

Los próximos cinco días, el practicante se centrará completamente en el entrenamiento, nutrición y suplementación para forjar músculos.

* Aumentará su consumo de calorías y proteínas para promover el aumento de la masa muscular
* Se incrementará los períodos de descanso entre series para permitir una mayor recuperación y aumento de la fuerza en las rutinas.
* Se reducirá el volumen de entrenamiento, haciendo menos series pero con mayor intensidad; este es el momento de empujar realmente a los músculos hasta el borde, se los está alimentando ahora, así que es mejor no ser tímidos y se debe entrénarlos con fuerza.
* Se eliminará todo el entrenamiento cardiovascular con el fin de maximizar la ganancia muscular; entrenar cardio puede quemar las calorías que se deben utilizar en el proceso de aumento muscular.
* Cargar creatina durante los primeros tres días de la fase de ganancia muscular; esto dará ventaja mejorando en gran medida el flujo de agua y nutrientes en los músculos.
* No seguir una dieta baja en carbohidratos durante este tiempo; queremos un montón de carbohidratos para proporcionar energía y promover la liberación de insulina (principal hormona de almacenamiento del cuerpo). Esta liberación de insulina ayudará a transportar las proteínas y otros nutrientes al músculo para ayudarlo a crecer.

La respuesta hormonal del cuerpo ante este gran cambio en el entrenamiento, la nutrición y la suplementación es tremenda.

Detectar un banquete después de una hambruna, tomar ambiciosamente todos los nutrientes que se pueda los almacenará en forma de glucógeno (en carbohidratos), masa muscular (en proteína) y grasa (hasta cierto punto nada más)

Ya que sólo se hará esta fase durante 5 días, el aumento de grasa será mínimo, siendo importante tener en cuenta que debe comer mucho, pero debe comer “limpio”; llenarse de comida chatarra no proveerá los mejores resultados; hay que proporcionar al cuerpo materiales de calidad para reconstruirlo o no se podrá ganar mucho músculo y pero si mucha grasa.
En resumen:

Después de cinco días de este entrenamiento, el metabolismo será quebrado a lo largo de una feliz formación muscular; ahora se debe tirar la manta e ir directo al entrenamiento de pérdida de grasa por 5 días.

Debido a que el cuerpo está acostumbrado a recibir más alimentos y el metabolismo está aún en movimiento rápido, cambiar al entrenamiento de pérdida de grasa en este momento, inmediatamente permitirá que el cuerpo queme más grasa que si estuviera utilizando un programa convencional de pérdida de grasa.

En 30 días, se llevará a cabo 3 ciclos de 5 días de este entrenamiento de rápida adaptación; y pronto se experimentará estos cambios de ida y vuelta de un programa corto, dirigido a la pérdida de grasa y otro dirigido al crecimiento muscular pudiendo tener un impacto tremendo y rápido en los niveles de grasa corporal y en los niveles musculares.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.