-

-
-

9 de junio de 2011

Combate el estancamiento en el gimnasio

El objetivo de toda persona que entrena en el gimnasio es conseguir un cambio en su físico, ya sea para ganar masa muscular o tonificar el cuerpo, pero el objetivo es realizar un cambio. El problema viene cuando nuestros cambios no se producen correctamente y generalmente a eso se le llama estancamiento.

Esto suele ocurrir cuando utilizamos una rutina muy seguida sin realizar apenas cambios en ejercicios, series o carga utilizada y por eso es recomendable variar. A ser posible no utilicéis un mismo entrenamiento varios días seguidos y cambiarlo totalmente cada semana para crear el factor sorpresa que es justamente lo que conseguirá sacaros del estancamiento.

Estas son algunas puntos a valorar para variar el entrenamiento:

Si realizáis series con determinadas repeticiones variar estas con una estructura parecida a la indicada 10,10,8,6.

Variar el peso en cada serie. Si al empezar usáis 10 kg, en la siguiente bajar el peso y en la próxima meter un poco más.

Incluir super series de vez en cuando en vuestro entrenamiento. Así vuestro cuerpo estará desconcertado y os lo agradecerá en los resultados conseguidos.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.