-

-
-

11 de julio de 2011

Ejercicio: Despierta sin dolor de espalda

Moviliza tu zona lumbar justo antes de ir a la cama y al dia siguiente tu espalda despertará sin dolor

La zona lumbar se nos va cargando a lo largo del día por posiciones estáticas y cargas continuas. Cuando llegamos a casa al final de nuestra jornada los músculos se encuentran retraídos, el disco intervertebral presionado y las terminaciones nerviosas muy comprometidas.

Si no liberamos a la zona lumbar de estas presiones, no dormiremos bien y amaneceremos con dolor de espalda, así día tras día. Pero con un pequeño ejercicio de movilidad muy básico podemos eliminar estos problemas.

Colócate tumbado en la cama justo antes de ir a dormir, acerca tus rodillas al pecho, suelta el aire a medida que acercas tus rodillas al pecho y realiza círculos a un lado y otro. Con esto, conseguirás movilizar la articulación lumbo-sacra, estirar la musculatura lumbar y liberar al disco de tensiones permitiendo la hidratación del fibrocartílago.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.