-

-
-

14 de julio de 2011

Eliminar los carbohidratos de nuestra dieta puede ser peligroso

Los carbohidratos o hidratos de carbono son sustancias químicas y la fuente principal de energía de nuestro cuerpo.

Se pueden encontrar de dos tipos; Simples, encontrados en dulces y alimentos basura y complejos, encontrados en los alimentos saludables como el arroz, avena, vegetales etc.

Los carbohidratos son transformados por el organismo en glucosa al ser digeridos. Esta al ser transporta por la sangre se convierte en glucógeno, que se almacenará en el hígado y músculos. Lo que posteriormente será la energía de la que dispondrá el organismo para funcionar correctamente.

Existen algunas dietas basadas en alimentos solo de origen proteínico, y aunque a primeras puede ser beneficioso para eliminar grasa y conseguir masa muscular, a la larga eliminar los carbohidratos completamente puede ser una mala decisión que puede traer efectos secundarios como mareos, dolores de cabeza, perdida de músculo, arritmias entre otras.

Otro factor a tener en cuenta es el cerebro, el cual se alimenta de glucosa, por lo tanto sino ingerimos carbohidratos no se producirá glucosa y el cerebro no estará alimentado correctamente, por lo que puede sufrir a largo plazo algún tipo de daño.

La mejor manera de ingerir carbohidratos sin entorpecer nuestras dietas de definición es incluir en el desayuno, a ser posible integrales como el arroz integral o la avena, para mantener los niveles de glucógeno óptimos y tener un funcionamiento pleno del organismo.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.