-

-
-

7 de julio de 2011

Los ejercicios que no suelen realizar las mujeres

Al momento de trabajar los músculos del cuerpo, existen algunas preferencias por parte de las mujeres que son diferentes a los hombres y así como entre ellos se realizan pocos ejercicios específicos para glúteos, te mostramos los ejercicios que no solemos realizar las mujeres pero que pueden brindarnos un gran trabajo a nuestro cuerpo.

Precisamente hoy en una de mis sesiones de gimnasio me he detenido a mirar qué ejercicios incluyen en sus rutinas los hombres y cuáles de éstos generalmente no realizan las mujeres sino que son algo así como “ejercicios masculinos“.

Entre los ejercicios no suelen realizar las mujeres encontré el curl de bíceps concentrado que tal vez por asociarse a mayor volumen en este músculo del brazo queda descartado por mujeres cuando en realidad, puede dar una buena forma a nuestras extremidades superiores.

Otro de los ejercicios que las mujeres no solemos realizar (y me incluyo en este caso), es dominadas. En mi caso personal, porque no tengo suficiente fuerza en los músculos de la espalda. Aunque es un ejercicio que puede darnos mucha firmeza y un torso bello si lo realizamos, habitualmente queda descartado en las rutinas del sexo femenino.

También observe que las mujeres pocas veces realizamos pull over y press de banca, quizá porque asociamos estos ejercicios a torso ancho cuando en realidad, sabemos que la capacidad de desarrollar músculo es mucho más limitada en nosotras que en los hombres.

Incluir estos ejercicios en nuestras rutinas puede significar mayor variedad y progreso al momento de tonificar o ganar masa muscular, al mismo tiempo que trabajar de manera más completa nuestro cuerpo.

No se trata de ejercicios masculinos, sino que todos podemos disfrutar de cada ejercicio independientemente del sexo.

Vosotros como yo: ¿veis esa diferencia en las rutinas de mujeres? ¿se excluyen estos ejercicios u otros de su entrenamiento?

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.