-

-
-

15 de septiembre de 2011

Ejercicios: Soportando la forma adecuada

La expresión de no poder aceptar la verdad siempre está en nuestras mentes ya que muchos entrenamos sin poner atención a la forma adecuada; no se puede inclusive aceptar el hecho que la técnica empleada en ese momento es pésima evitando así el progreso e inclusive incentivando al riesgo de producir lesiones, en general las personas con muy baja autoestima se niegan a así mismas a vivir y trabajar concientemente y esto principalmente podemos notar cuando vemos a chavales que son mediocres como culturistas tratando de parecerse a Ronnie Coleman simplemente usando toda la pila de peso insistiendo que para llegar a ser grande, debería entrenar lo más pesado posible y siempre.

Pero la información realidad y las investigaciones científicas están cada vez más disponibles para nosotros al momento de tomar decisiones poniendo de manifiesto que cuando se utiliza las formas correctas, se logra tener mayores niveles de autoestima, entonces el uso de técnicas adecuadas demuestra que mucho un culturista o atleta conoce de su deporte, poniendo ambos pies sobre la tierra y no viviendo permanentemente en el aire.

El progreso vs el teatro

* No debe importar la influencia de los demás sobre el uso de las cargas.
* Siempre se debe priorizar la técnica sobre a carga, sobre todo para prevenir lesiones y mejorar por ejemplo la performance en las rutinas mayores como el press de banco o las sentadillas.
* Se debe entonces dejar del lado el “ego” y continuar paulatinamente creciendo durante el programa de entrenamiento; la idea es no enfocarse en el punto de inicio, más bien cada uno debe enfocarse en donde se termine.

No impresionar a los demás

* La idea se centra en hacer lo que se tiene que hacer y no simplemente ejecutar las rutinas pensando como se impresionaría a los demás con otra rutina.
* Si se logra desarrollar mejor el físico con una sentadilla de 90 Kgs sobre una docena de discos de 22 kg sobre la prensa para piernas, es mejor realizar las sentadillas

Las cargas y las formas

* Si se levanta grandes cargas inadecuadamente no permitirá levantar grandes cargas de manera correcta en poco tiempo; aquí la idea es crecer gradualmente levantando de la manera correcta siempre.
* Los movimientos y la posición del cuerpo también juegan un papel predominante sobre los resultados esperados, por ello se debe primero manejar el conocimiento exacto sobre los métodos de entrenamiento o llevarse un móvil con un sistema que vaya explicando como ejecutar correctamente los ejercicios, además se podría contar con un compañeros o el seguimiento del entrenador personal del gimnasio.

Conclusiones básicas

Lo primordial o fundamental para realizar rutinas complicadas sobre las más fáciles es concentrarse o enfocarse en ellas recordando que la carga no lo es todo, diferenciando el entrenamiento de fuerza y de tamaño comparándolas con rutinas con cargas grandes y explosivas; es por ello que cuando los objetivos son distintos, también los deben ser los métodos de entrenamientos.

Jamás se debe sacrificar el estilo o la técnica para solo incrementar la carga porque ni siquiera el rebote de la barra al pecho o el ancho del agarre o la extensión de los brazos hasta el bloqueo ayuda en este caso al entrenamiento; el fundamento está en modificar el entrenamiento cambiando los ejercicios sin tomar en consideración las variaciones ridículas que a veces se inventan en los gimnasios que no tienen nada que ver con las hipótesis científicas de la musculación.

Lo que se recomienda es bajar las cargas más lentamente ya que cuando entrenamos controlamos el peso sin que este controle al practicante; ayudando de esta manera se puede hasta duplicar la tensión real, o según los estudios producir una mayor secreción de la hormona de crecimiento HGH adaptando así mejor a los tejidos, entonces ya sabemos que cuando estamos entrenando duro, la maximización de la sobrecarga en la fase excéntrica logra un mayor beneficio, aunque éstos pueden ser temporales.

Estas formas siempre deben ser relacionadas al dolor muscular, ya que si no se siente realmente el dolor, entonces nada está funcionando...

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.