-

-
-

14 de noviembre de 2011

¿Cómo entreno?

Está claro que cada uno de nosotros es un mundo, pero aún así, hay unas constantes en el entrenamiento que son universales, aplicables a todos. Basándonos en ellas podemos afirmar que un buen entrenamiento es el siguiente:

Ejercicio cardiovascular, es el destinado a mejorar las condiciones de los sistemas respiratorio y cardiovascular. Es necesario para garantizar el buen funcionamiento de lo más importante, las constantes vitales. Pero además haciendo ejercicio cardiovascular consumes energía, procedente en su mayoría de las reservas de grasa. Por eso es recomendable hacerlo unas 3 veces por semana. Si varías el ejercicio mejor aún.

Ejercicio de tonificación muscular, es necesario para mantener un buen tono muscular, lo que se traduce en una buena postura y en un buen aspecto, además de una fuerza necesaria para afrontar los quehaceres diarios, y un mejor rendimiento en el deporte.

Ejercicios de estiramiento, son muy buenos para aportar la elasticidad necesaria a tu musculatura para sentirte mucho más cómodo en cualquier postura, cansarte menos y lesionarte menos.

Visto esto un plan de entrenamiento óptimo sería algo como esto.

EJERCICIO DURACIÓN
LUNES BICI 45
MARTES PESAS 1 - 45
MIÉRCOLES CINTA 45
JUEVES PESAS 2 - 45
VIERNES ELÍPTICO - 45
SÁBADO DESCANSO
DOMINGO DESCANSO

PESAS 1
PRESS DE BANCA 4X15
JALÓN EN POLEA 4X15
ELEVACION LATERAL DE HOMBROS 4X15
PATADA DE TRICEPS 4X15
CURL BARRA 4X15
ABDOMINALES 4X15

PESAS 2
PEC DECK 4X15
REMO 4X15
PRESS MANCUERNAS 4X15
POLEA 4X15
CURL MANCUERNAS 4X15
ABDOMINALES 4X15

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.