-

-
-

27 de diciembre de 2011

Ejercicios: Consejos para desarrollar los pectorales

Los pectorales se inscriben en los grupos musculares que pueden ser desarrollados con la práctica de la musculación. Los pectorales designan a los músculos del pecho. Se componen esencialmente del músculo pectoralis major y del músculo pectoralis minor. El músculo pectaralis major o gran pectoral es el que recubre el esternón. Veamos una serie de consejos para desarrollar los pectorales en general.

El gran pectoral se fija sobre la clavícula y las seis primeras costillas de la caja torácica. El músculo pectoral menor se sitúa en proximidad con la articulación a nivel del hombro y contribuye al aumento del volumen del tórax en el momento de la inspiración. La musculación de los pectorales favorece la respiración y define el cuerpo del hombre.

Son muchos los accesorios que se pueden utilizar para muscular los pectorales. Los ejercicios de base requieren el uso de pesas. En cualquier caso se debe evitar el uso de mancuernas muy pesadas, si sois principiantes en esta materia. La barra es el instrumento ideal para muscular los pectorales, concretamente a la hora de la ejecución de ejercicios en los que el cuerpo debe permanecer tumbado.

En todo caso, debéis aseguraros de que el banco para el desarrollo muscular dispone de soportes de seguridad. Con esto evitamos ciertos accidentes, sobre todo cuando entrenáis solos. La barra paralela constituye igualmente un material excelente para el desarrollo de los músculos pectorales, y también de los abdominales.

Programa típico

Para la musculación de los pectorales, optad por este programa de 30 minutos, compuesto por ejercicios sencillos. Para ser eficaz, este programa debe aplicarse al menos tres veces por semana. Os harán falta pesas de 0,5 kg a 1 kg cada una, y un banco de musculación. Comenzad la sesión con un pequeño calentamiento, con el fin de evitar ciertos traumatismos y desgarros musculares.

Controlad la respiración y poned en activo todas las articulaciones del cuerpo. Después del calentamiento, tomaos tres minutos de descanso, y comenzad directamente los ejercicios de musculación. Tumbaos sobre el banco de musculación. Subid y bajad la barra con las pesas.

Haced una serie de diez, y luego descansad dos minutos. Inspirad cuando subáis las pesas y expirad al bajarlas. Tras la primera pausa, haced otra serie de diez, tumbados con la mano derecha, y luego otras tantas con la izquierda. Poneos de pie, y descansad dos minutos. Estando de pie, levantad las mancuernas de abajo hacia arriba.

Haced una serie de diez, y retomad el movimiento abriendo y cruzando los brazos. Tomaos algunos minutos de descanso. Luego realizad algunos ejercicios de abdominales, y otras tantas flexiones y terminar con algo de stretching.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.