-

-
-

16 de diciembre de 2011

Los 5 errores básicos de entrenamiento

Si algo falla en un entrenamiento hay que tener ojo y saber solucionarlo puesto que pequeños errores pueden evitar que progresemos bien o que logremos nuestros objetivos.

A continuación aprenderéis a reparar los errores más comunes cometidos en el entrenamiento:

Descansar muy poco

Es indispensable espaciar las sesiones de gimnasio para asegurar una recuperación completa y un desarrollo antes de volver con los hierros. Descansar entre cada serie proporciona al músculo tiempo para recuperarse hasta la siguiente serie, y así poder realizarla con mayor intensidad.

La solución a este problema puede ser dejar un mínimo de 72 horas entre entrenamientos de grupos musculares. Con esto nuestro músculos tendrán el tiempo necesario para poder recuperarse antes de volver a entrenar.

Dejar de hacer ejercicios fundamentales

Son muchos los que dejan de hacer aerobios, estiramientos o abdominales, y no solo los novatos que se inician en el gimnasio sino también muchos culturistas. Esto solo puede provocar malos resultados al evitar que nuestro cuerpo progrese como debería.

La solución a este problema es dejar tiempo para realizar aerobios y por supuesto abdominales.
También sería bueno trabajar algunas zonas por separado como hacen muchos culturistas. Por ejemplo, para progresar más entrenando piernas podemos trabajar cada zona de forma independiente, y los gemelos entrenarlos varias veces a la semana.

No dar en el blanco al escoger ejercicios

Abdominales, espalda, cuádriceps, tríceps y trapecio son cinco grupos musculares en los que podemos fallar fácilmente al escoger ejercicios para trabajar. Todos ellos tienen en común que son complejos con diversas zonas para trabajar. Muchos entrenan una zona con el pensamiento de qué están trabajando cuando realmente trabajan otra parte.

La solución es intentar conocer un poco nuestro cuerpo antes de trabajarlo. Saber que los deltoides y los tríceps tienen tres cabezas, y saber qué cabezas son antes de poder trabajarlas de forma correcta. Otra cosa importante es fijarnos en cuales son los mejores ejercicios para trabajar cada zona. En éste artículo os ayudo con algunos de los mejores ejercicios por grupo muscular.

Corto y rápido

Es bastante cómodo realizar siempre el mismo número de repeticiones y evitar estiramientos que pensamos que no sirven para nada. Realmente estamos impidiendo un progreso que en muchos músculos puede ser notable, aunque más en las piernas.

Muchos culturistas se quedan cortos y van demasiado rápidos en las repeticiones de sentadillas, prensa o gemelos. Esto favorece que puedan coger más kilos, pero no les proporciona más músculo por ello. La clave del desarrollo muscular está en trabajar el músculo durante todo el intervalo del recorrido.

La solución; Utilizar un peso razonable que nos permita terminar como mínimo ocho repeticiones completas, y donde el intervalo de recorrido sea completo. Debemos sentir la contracción al máximo para conseguir una buena congestión.

Se pueden incluir repeticiones parciales pero siempre al final para llegar a la congestión máxima y añadir unas cuantas repeticiones más.

Realizar el mismo entrenamiento de siempre

Quizás el error más común que retrasará nuestro desarrollo. Seguir realizando el mismo entrenamiento de siempre cuando hemos comprobado que ya no es efectivo no sirve de nada.

La solución es variar la rutina cada poco tiempo para evitar que nuestros músculos se acostumbren al entrenamiento. Si el entrenamiento que realizamos es efectivo podemos seguir con el un poco más pero siempre teniendo un as en la manga para evitar el estancamiento.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.