-

-
-

10 de febrero de 2012

Adelgazar: Estrategias para no recuperar los kilos perdidos

Todos estamos alegres cuando conseguimos perder esos kilos extras que nos molestaba; pero cuando la persona se siente mejor y motivada por ese físico que empieza a ser agradable para sí misma o ante los demás es la hora de empezar a mantener el peso, y para ello respetar ciertos hábitos alimenticios de forma inteligente es el primer paso para lograr la satisfacción plena.

Ideas saludables para mantener el peso

- Comer fibras es vital porque suministran pocas calorías, sacian, favorecen el tráfico intestinal y reducen la absorción de azúcares y grasas.
- Preferir los lácteos magros.
- Moderar el consumo de alimentos light porque muchos productos que tienen diferencias en su fabricación pueden causar alergias o intolerancia alimenticia en virtud a los colorantes y conservantes añadidos por ejemplo.
- Cocinar al vapor, en el horno, microondas o parrillas evitando las frituras.
- Utilizar el mínimo posible de grasas en los guisados y en las sopas; dejar enfriar y retirar la grasa solidificada en todos los casos.
- Acompañar las comidas con salsas poco calóricas (yogurt magro, vinagre, mostaza, pimentos u orégano).
- Beber mucha agua, cerca de 8 vasos por día.
- No consumir panes o masas dulces en el desayuno y en el almuerzo; es mejor sustituirlos por galletas integrales o galletas de agua y sal, tortitas de avena o algunos alimentos hiperproteicos en forma de pan.
- Evitar comer mucho a la noche; es mejor apostar más en el desayuno y menos en la cena porque por la noche el metabolismo se hace más lento y se queman menos calorías.
- Reducir el consumo de carne roja seleccionando entre las muchas variedades los pescados, aves u otras carnes blancas.
- No pasarse las comidas; el propio proceso de la digestión puede quemar hasta 120 calorías, por ello se debe consumir desde 5 a 8 comidas de acuerdo a la individualidad biológica o plan de entrenamiento específico a cada persona.
- Es mejor no prohibirse consumir algunos antojos sin exagerar seleccionado el o los días combinando ciertas comidas que también además de deliciosas pueden ayudar a moderar el peso.
- Dormir un número de horas suficiente; cuando no se hace esto, el organismo produce menos tiroxina, una hormona producida por la glándula tiroidal cuya función es estimular el metabolismo basal de las células recordando que su producción insuficiente promueve el incremento del catabolismo (degradación) de hidratos de carbono y lípidos, aumentando consecuentemente el apetito.
- Comparar frecuentemente el peso, la silueta y la condición física antes de comenzar un determinado periodo de mantenimiento del peso corporal y/o regulación de la grasa corporal; es importante recordar que la idea es regular el nivel de grasa corporal y no el peso corporal que puede incrementarse y preferiblemente como masa magra.
- Si se falla algún día nunca debe desaparecer la motivación; es mejor olvidar y seguir con los nuevos hábitos el día siguiente.
- Definir pequeñas metas cumpliendo con el gran objetivo buscando motivaciones específicas como tonificar una parte del cuerpo o por ejemplo, reducir el consumo de alcohol pues contiene calorías vacías o sin nutrientes.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.