-

-
-

14 de febrero de 2012

Tres mandamientos para una nutrición más anabólica

Independiente de cómo se siga una determinada dieta existen algunos mandamientos que cuando son realizados de forma consistente pueden posicionar al practicante de musculación en el camino correcto para obtener la hipertrofia muscular; es importante mencionar que la nutrición del deportista es el cimiento más importante para construir ese físico fenomenal que se mostrar durante el verano y que acompañada de un buen entrenamiento y un descanso adecuado cierra esa ecuación poderosa que nos impulsa a estar motivados cada día.

1. El agua es esencial

Es repetitivo citar esto pero muchas personas aún dejan pasar la ingesta de agua; el líquido vital es esencial para el organismo e incluso una pequeña caída en sus niveles puede afectar el desempeño en el entrenamiento.

Muchas personas dan mucho más importancia a los suplementos y el mejor entrenamiento del momento, pero se olvidan de algo tan simple e importante como la ingesta de agua; pero si el agua tuviera la misma prioridad que las otras cosas, muchas personas tendrían mejores ganancias musculares.

2. Evitar los carbohidratos simples

Los carbohidratos simples son rápidamente absorbidos por el cuerpo y aumentan drásticamente la cantidad de glucosa en la sangre, consecuentemente es generado uno pico de insulina para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

A partir de ahí, la glucosa sólo tiene dos destinos; o transformarse glucógeno y ser una fuente de energía o ser almacenada en forma de grasa.

Cuando el cuerpo no necesita más glucosa sólo se va a acumular grasa corporal, por ello la ingesta excesiva de carbohidratos simples envía un mensaje al cuerpo para empezar a engordar.

Para evitar esta situación, se puede utilizar carbohidratos complejos, los cuales no provocan una respuesta tan alta de la insulina y además son absorbidos lentamente por el cuerpo, promoviendo un flujo constante y gradual de energía.

3. Comer antes de entrenar

La dieta puede ser una basura pero será más basura si el practicante no se alimenta correctamente antes de los entrenamientos.

No sirve de nada invertir en el gimnasio y comprar suplementos caros si en el horario más importante del día el practicante de musculación no se alimenta correctamente.

No se puede entrenar pesado y sobrepasas los límites (lo mínimo necesario para generar hipertrofia) si el organismo está robando masa muscular para transformarla en energía.

Es importante consumir una buena comida 2 horas antes del entrenamiento con proteínas y carbohidratos complejos; 30 minutos antes puede ser consumida otra comida liviana o hasta líquida que puede incluir harina de avena, leche o algún suplemento proteico; en el caso de entrenar al despertarse se puede aprovechar una comida líquida solo que añadiendo más carbohidratos y otros nutrientes.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.