-

-
-

13 de marzo de 2012

Compromisos de pre-competición

Después de encontrar un buen gimnasio y el entrenador de experiencia se comienza la preparación pre-competición con la confianza plena en el diseño del entrenamiento y por supuesto en el instructor que se convierte en el aliado principal para conseguir llegar a los resultados deseados, por ello no siempre se debe confiar en los que dicen ser expertos que únicamente buscan quitar rédito influenciando a seguir filosofías diferentes.

Para salvarse a uno mismo de tanta confusión y estrés por algunos fracasos o perturbaciones diarias se debe evaluar los resultados y discutir los pasos a seguir; es entonces el momento de hacer una reunión con el entrenador y decidir si se continuará con una relación profesional o se elegirá con otra opción dentro del entrenamiento.

Consejos para Pre-Competición

Establecer las prioridades; si hay un respeto sobre las metas de acondicionamiento físico se les debe dar el tiempo y el esfuerzo que se merecen, puesto que si uno quiere ser un gran deportista entonces se debe tomar en serio tanto la dieta como el entrenamiento dentro del gimnasio.
Se debe tener el apoyo de la familia, porque si se tiene que responder constantemente preguntas acerca de por qué se está haciendo lo que está haciendo, la tarea será un millón de veces más difícil de lograr, además, es justo que se viva en un ambiente ideal para el apoyo necesario en el hogar.

La seriedad requiere la ayuda de un buen entrenador pre-competición eliminando las conjeturas de las ecuaciones; después de seleccionar a este instructor sólo se lo debe escuchar a él y no a los demás por ello se aconseja hablar mucho con ese profesional para llegar a todas las conclusiones antes de empezar el periodo final de entrenamiento.

NO hay que demorar; para ello el tiempo debe ser usado de la mejor forma puesto que se tiene solo unas 16 horas despierto y 8 horas dormido, la idea es ordenar la rutina tanto laboral o social incluido el sueño anabólico por las noches.

NO hay excusas para planificar; el practicante debe anticiparse a los plazos laborales o de la universidad, así como los previsibles periodos de alta tensión o festividades ya que no debe haber ninguna fecha que se interponga con el entrenamiento, día en que se pueda hacer una trampa, noche de desvelo o mañana para dormir más porque solo debe haber un objetivo diario para construir ese cuerpo fenomenal a la hora de competir.

Se debe decir que NO a las comidas chatarras y a los artículos frívolos que no ayudará alcanzar las metas planificadas con la ciencia del deporte; para ser competitivo se debe invertir en las cosas que proveen resultados verdaderos.

Es importante posponer las relaciones sociales como las visitas a amigos, el acceso a redes sociales o las distracciones que solo entorpecerán la vida del atleta; aquí solo la formación estará en primer lugar por ello el tiempo libre se puede pasar en el hidromasaje, realizando sesiones orientales que relajan los músculos y la mente o realizar paseos en familia o con la pareja estimulando así los niveles hormonales.

Nunca hay una buena excusa para lloriquear o quejarse acerca del proceso de entrenamiento, la dieta o el aprovechamiento de la noche para dormir; sabemos que no todo es fácil pero para convertirse en un gigante se debe hacer sacrificios necesario y las quejas no ayudarán a los esfuerzos de conseguir lo propuesto.

La mente debe estar enfocada para subir al escenario por ello no siempre se debe escuchar a las voces internas que empiezan a trabajar dentro de uno con paradigmas sobre el físico haciendo que los niveles de energía bajen todo el tiempo especialmente durante las últimas cuatro semanas donde las personas que rodean al practicante influencian sobre su estado de ánimo.

El espejo y el diario de entrenamiento son los compañeros personales que siempre son los fieles amigos del atleta porque nunca mienten, formando parte importante del compromiso personal de ser un verdadero ganador.

Considerar el tiempo extra que se gastará al final de la formación, bronceado, lo que supone la práctica y las reuniones con el entrenador.

Para finalizar el periodo de pre-competición se debe competir con uno mismo ya que el culturismo es un deporte subjetivo; lo podemos controlar y los juzgamientos se centran en como se ve el atleta sobre el escenario, por ello es recomendable centrarse en las preparaciones de las poses y el estado físico dejando de lado a los otros competidores.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.