-

-
-

8 de marzo de 2012

Los cinco mayores mitos de la definición abdominal

Prácticamente todos los mitos de la definición abdominal relatados aquí pueden ser vistos comúnmente en la rutina de muchas personas; muchos deseamos tener unos abdominales bien definidos sin tomar en cuenta algunos detalles interesantes como el desarrollo correcto de los ejercicios, la periodización, la regulación de la dieta o la postura al entrenar.

Mito 1- La musculatura abdominal es diferente

Los músculos abdominales son cómo los otros músculos en el cuerpo, la única diferencia es que al contrario del bíceps o tríceps él no descansa sobre una estructura ósea.

Se lo debe entrenar de la misma forma que se entrena los otros grupos musculares ya que las leyes básicas de la fisiología se aplican a todos los músculos, incluyendo el abdomen; esto significa que se debe hacer los ejercicios de forma correcta si se desea tener resultados efectivos.

Mito 2 - Se debe entrenar el abdomen diariamente

Las reglas de un buen entrenamiento de musculación estipulan que cada grupo muscular debe tener como mínimo un día de descanso y esta regla vale para el abdomen también.

En vez de hacer abdominales todos los días, es mejor entrenar tres veces por semana ya que necesitan de descanso para desarrollarse así como el resto del cuerpo.

El truco está en entrenar pesado para que la definición y la hipertrofia abdominal sea alcanzada efectivamente

Mito 3 - Hacer abdominales elimina la grasa en la región

Los ejercicios abdominales no sirven para quemar grasa; la gran mayoría de las personas creen que va a llegar a tener un abdomen definido solamente haciendo abdominales pero esto es real cierto punto y se aplica sólo las personas que poseen bajos niveles de grasa corporal.

Una persona no se librará de la grasa entrenando solo el abdomen; esto sólo será logrado a través de un entrenamiento en cierto periodo de tiempo y una dieta balanceada que incluya el déficit calórico diario.

Mito 4 - Debemos hacer muchas repeticiones

Como citamos arriba, los músculos abdominales son como todos los demás y esto significa que se debe entrenar su abdomen de la misma forma que se entrena los otros grupos musculares
El abdomen se debe trabajarlo de la misma forma, sobrecargando los músculos gradualmente.

Mito 5- El paradigma de la espalda

El entrenamiento abdominal también fortalece su espalda ya que los músculos opuestos en el cuerpo siempre se ayudan los unos a los otros.

Entonces si se tiene un abdomen débil, la carga del trabajo también recae sobre la espalda, entonces al fortalecer el abdomen también se fortalecerá a la espalda.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.