-

-
-

6 de abril de 2012

Alimentos a evitar para prevenir la celulitis

Estamos en la temporada justa en la cual todos ponemos en marcha diferentes recursos para lucir en forma con la llegada del verano, y dado que para las mujeres el principal enemigo es la celulitis, hoy te contamos que alimentos debes evitar para prevenir la celulitis.

A continuación te listamos aquellos alimentos que por su composición debemos evitar si queremos prevenir la tan odiada piel de naranja:

Bollería industrial: su alto contenido en grasas, muchas de ellas hidrogenadas y saturadas, sumado a su alta proporción de azúcares simples y en algunos casos sodio, son alimentos aliados del desarrollo de celulitis, pues favorecen la retención de líquidos y el acumulo de grasa en diferentes zonas del cuerpo. En reemplazo de éstos es preferible consumir un pan blanco o integral con un poco de queso o dulce casero.

Bebidas alcohólicas: tienen calorías propias del alcohol, algunas de ellas poseen azúcares y además, nos deshidratan por lo tanto favorecen la retención de líquido que altera la correcta circulación de la sangre, entorpeciendo la irrigación y así, promoviendo la celulitis. No podemos olvidar que el alcohol es un gran aliado para evitar la quema de grasa si se consume en exceso, por lo tanto, tenemos una razón más para consumirlo con moderación.

Comida rápida: su alto contenido en grasas y en sodio son los principales aliados de la celulitis. Por eso, si bien podemos ingerir una hamburguesa o algunas porciones de pizza a la semana, lo más apropiado es evitar el fast food y si estamos con poco tiempo, aliarnos de comidas rápidas pero caseras, como un bocadillo elaborado por nosotros mismos.

Precocinados: como sucede con la comida rápida, los alimentos precocinados, listos para calentar o descongelar, tal como las lasañas, pizzas u otros, contienen gran cantidad de sal, mayor aporte calórico y más grasas que la comida elaborada por nosotros mismos, lo cual sin duda favorece el desarrollo de la celulitis. Lo mejor es elaborar estos alimentos con nuestras propias manos y limitar los precocinados en nuestra dieta si queremos prevenir la piel de naranja.

Snacks comerciales: patatas fritas de bolsa, snacks a base de maíz fritos y salados y otros tantos, son notables fuentes de sodio y grasas en nuestra dieta, por ello, si queremos evitar la retención de líquidos, favorecer la circulación sanguínea y prevenir la celulitis, lo mejor es aliarnos de snacks no salados ni fritos, sino naturales como un puñado de frutas secas o deshidratadas, bastones de verduras frescas, semillas tostadas o trozos de frutas.

Éstos alimentos son grandes aliados en el desarrollo de celulitis por lo tanto, si queremos lucir sin piel de naranja lo mejor es limitar la presencia de estos alimentos en nuestra dieta y buscar sustitutos más sanos y naturales que pueden nutrirnos con salud.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.