-

-
-

9 de julio de 2012

Razones para practicar aeróbicos

Para mantenerse en forma, por la salud o por motivos estéticos y para combatir el estrés, son solo algunas de las razones para practicar aeróbicos.

Es conocido por todos que la práctica de actividad física beneficia la salud y ayuda a mantenerse en forma brindándonos una mejor calidad de vida tanto para hombres como para mujeres.

Sin embargo para el sexo femenino es especialmente importante la práctica de ejercicio físico y si dentro de la rutina se incluyen los aeróbicos mucho mejor aún.

Mantenerse en forma y tonificar los músculos son objetivos afines que tienen quienes practicar aeróbicos y por ello brindamos aquí algunas de las razones para practicar aeróbicos:

Control de peso: Si existe algo que las mujeres aborrecen es estar siempre a dieta para mantenerse delgadas. Pues con la práctica de aeróbicos se soluciona en gran parte este problema, inclusive porque al no tener que estar siempre siguiendo una dieta baja en calorías es posible darse ciertos “gustos” sin sumar kilos a la figura, además de activar el metabolismo. Si el ejercicio aeróbico se realiza para bajar de peso es mejor llevar adelante la rutina durante las primeras horas de la mañana luego del desayuno. Deportes de intensidad media y alta son los ideales.

Mantenerse en forma: Para quienes ya se encuentran en su peso ideal y desean mantenerse en forma nada mejor que los aeróbicos, una forma divertida y entretenida de dejar atrás el sedentarismo, recuperando la fuerza, flexibilidad, agilidad y energía.

Modelar la figura: El deporte en general es una de las mejores alternativas naturales para modelar la figura, tanto en hombres como en mujeres. Si la práctica se realiza con constancia el cuerpo se irá modelando paulatinamente y a través del tiempo los músculos de tonifican y endurecen, siendo recomendable combinar aeróbicos con entrenamiento con pesas o máquinas.
Mantenerse joven y vital: La práctica de actividad física mejora la postura, devuelve el tono muscular y ayuda a perder peso, siendo ideal la combinación de algún deporte aeróbico realizado al aire libre para mejorar la oxigenación, con ejercicios que ayuden a la corrección de la postura y otros de relajación.

Eliminar el estrés: Se ha comprobado que el ejercicio físico es un eficaz relajante natural, además de ser barato, no existiendo mejor forma de combatir la tensión nerviosa, la ansiedad y el estrés. Los ejercicios aeróbicos proporcionan además un buen dominio y autocontrol además de un equilibrio que ayuda a prevenir y controlar estos problemas a diario. Al practicar deporte se descarga adrenalina y se producen endorfinas, ambas sustancias son naturales y ayudan a sentirse bien.

Dormir mejor: Al realizar actividad física y sobre todo aeróbicos de forma habitual se ayuda enormemente a regular las funciones vitales como el sueño, sobre todo es recomendable para personas que sufren de insomnio o cualquier otro tipo de alteración del sueño y por ello es conveniente realizar actividad física por las mañanas o a primera hora de la tarde y tratar de hacerlo siempre a la misma hora para que el cuerpo pueda acostumbrarse a los ciclos de actividad y descanso.

Soluciona los dolores de espalda: Indicado para personas que sufren de dolores de espalda y contracturas reiteradas, evitando además el aumento de peso, mejorando la postura y descargando tensiones.

Mantenerse saludable: Según un informe de la Organización Mundial de la Salud, la actividad física previene enfermedades y patología cardiovasculares, mejora la postura y elimina el estrés diario, evitando la obesidad, osteoporosis, diabetes y reduce los síntomas de la artritis.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.