-

-
-

17 de agosto de 2012

30 reglas doradas para adelgazar

Vamos a mostrarte hoy reglas tremendamente efectivas para adelgazar. Se trata de conceptos cortos que tienen un poder muy muy grande y que ciertamente marcarán una diferencia en lo que obtengas al hacerlas o al dejarlas de hacer.

1. No te saltees las comidas. Cuando tienes mucho hambre (como cuando te salteas las comidas) lo que menos importa es la cantidad y las buenas elecciones.

2. Idealmente deberías adelgazar no más de medio kilo a un kilo por semana.

3. El ejercicio es fundamental para adelgazar, y es más efectivo cuando se hace un poco cada día que cuando se hace mucho y muy pocas veces a la semana.

4. Para adelgazar y no recuperar el peso perdido comprende que no puedes volver a comer como antes, ni a la falta de actividad física.

5. Si dejas de comer o comes muy poco el tiro te saldrá por la culata. Comenzarás a acumular todo lo que comes como grasa y tu metabolismo se reducirá haciendo más complicado el proceso.

6. Para verte esbelt@ y en forma la comida sola no alcanza. También necesitas del ejercicio.

7. Un desliz no justifica comer mal todo el día. Retoma tus buenos hábitos en la siguiente comida.

8. Reduce, no elimines. Reduce el tamaño de las porciones en vez de remover grupos enteros de comida (grasa, buenos carbohidratos, frutas, etc)

9. Desayuna. Quienes lo hacen tienden a comer menos calorías a lo largo del día.

10. Come proteínas en todas tus comidas. Esto acelera tu metabolismo al tiempo que te hace sentir satisfech@ con menos cantidad de comida.

11. Comer lento no es una cuestión de saborear la comida. Le darás a tu cuerpo la posibilidad de darse cuenta cuándo está satisfecho y comerás menos comida.

12. Si tienes debilidad por algún alimento en particular… ¡no lo lleves a tu casa! Cómelo en restaurantes ocasionalmente.

13. Si tu trabajo no te permite almorzar en casa prepara tu comida la noche anterior y llévala. Así no te quedarás cort@ de opciones.

14. Duerme bien y no tendrás atracones durante el día.

15. Mantén tus porciones bajo control, no repitas y nunca más lucharás contra tu peso.

16. Guarda siempre algunas calorías para hacer colaciones saludables o snacks entre comidas.

17. Bebe un gran vaso de agua justo antes de cada comida. Esto te ayudará a comer menos cantidad y a sentirte satisfech@ antes.

18. También termina todas tus comidas con un gran vaso de agua. El agua asiste en todos los procesos de adelgazamiento.

19. Lleva un diario de alimentos. Esto te permite llevar la cuenta de lo que comes.

20. Utiliza platos más pequeños. Hay muchas investigaciones que sostienen que comerás menos.

21. Si se te fue la mano con alguna de tus comidas domina el “control de daños” reduciendo la cantidad de alimento de la siguiente comida.

22. No pienses en lo que no puedes comer, piensa en lo que sí puedes que además disfrutas comiendo (algunas frutas o verduras, o preparaciones saludables que prefieres)

23. Si eliges los pescados enlatados en agua en vez de aceite te ahorras casi un tercio de las calorías.

24. Tener siempre preparada una o dos porciones de arroz integral es tremendamente beneficioso por la fibra y por su capacidad llenadora.

25. Para saborizar tus comidas reemplaza la mayonesa por semillas de mostaza.

26. Olvídate de los productos “milagrosos”. No funcionan.

27. Aleja las tentaciones. No llenes tu despensa con productos que engordan, ni chocolates, ni azúcares, etc. Si no están en tu casa hay menos probabilidades de que los comas.

28. Aprende a saborizar con hierbas, especias, ajíes, vinagre o limón.

29. Planifica SIEMPRE. No contar con opciones saludables a mano convierte a las opciones no saludable en inevitables la mayoría de las veces. Y sino piensa en alguna ocasión en la que tuviste que recurrir a un fast food por no haberte preparado tu comida, simplemente es lo primero que eliges…

30. Siempre acompaña tus comidas con muchas verduras, preferiblemente crudas, cocidas al vapor o hervidas.

Regla bonus. Si aprendes a comer sano y a descubrir tus propias cantidades, y si junto a eso incorporas el hábito del ejercicio, nunca más tendrás problemas de sobrepeso.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.