-

-
-

27 de noviembre de 2012

Las Leyes Entrenamiento de la Fuerza

Existen muchas variables en el entrenamiento de fuerza como la genética o los factores relacionados con cada objetivo, en el presente artículo te damos algunos consejos que son muy importantes antes de iniciar un plan de entrenamiento.

Un entrenamiento constante

No se puede entrenar una vez al mes y ver el progreso, ni tampoco de forma esporádica durante todo el año ( por meses y esperar ver los resultados );

Si bien las explosiones a corto plazo son eficaces, el practicante que entrena 2 veces por semana durante 52 semanas desarrollará mejores resultados a largo plazo que una persona que entrena 5 veces por semana durante 20 semanas al año.

Un trabajo duro e inteligente

Hay que trabajar duro, pero usted no hay que matarse en cada sesión porque el practicante debe escuchar lo que su cuerpo le está diciendo y hacer ajustes; esto es increíblemente importante. También se debe experimentar para averiguar lo que funciona mejor para cada uno; a pesar de demostrar un comportamiento absurdo en muchos otros aspectos de la vida, algunos culturistas o powerlifter's testarudos son realmente muy inteligentes cuando se trata de su entrenamiento.

Una estimulación para todo el cuerpo

Si un músculo no se activa, no crecerá, entonces para hacer que un músculo crezca, debe ser estimulado regularmente siendo el peso muerto o las sentadillas las mejores opciones para obtener un físico fenomenal.

Sin embargo, nunca hay que dejar de lado los ejercicios para pectorales, bíceps, o espalda que requieren de la estimulación específica para un potencial pleno de la hipertrofia; la idea central es combinarlos usando diversas rutinas, distintos accesorios y a diferentes velocidades.

Un incremento de fuerza progresivo

La sobrecarga progresiva es el aspecto más importante en el juego de fuerzas; en este caso no se va a ganar mucho músculo sin usar cargas más pesadas y realizar más repeticiones durante un mayor tiempo bajo tensión.

Este tipo de estimulación a lo largo del tiempo induce a un crecimiento pero no es obligatorio; en realidad sirve para los primeros 24 meses de formación y es un indicador importante para el éxito sostenido.

Todos los culturistas trabajaron inicialmente su fuerza para mejorar la producción de energía, porque debe ser capaz de hacer algo a velocidad moderada antes de hacerlo a velocidad rápida y tiene que ser capaz de hacer algo de una vez antes que pueda repetir la rutina en varias ocasiones.

Recordemos que se puede progresar de manera espectacular con variaciones de los ejercicios compuestos más conocidos combinados con los ejercicios simples pero maximizando al máximo el acondicionamiento motor y neuromuscular.

Un buen calentamiento

No se puede entrar en la sala de pesas, hacer sentadillas, peso muerto porque puede aparecer las lesiones; algunas personas necesitan 20 minutos de calentamiento para sentirse bien, mientras que otros sólo necesitan 5 minutos pero todo el mundo debe sentir la fluidez de la sangre antes de levantar cargas pesadas.

Si no se toma el calentamiento seriamente, simplemente todo se destruirá; los principiantes suelen ignorar el calentamiento y aprenden de la manera dura tomar en serio este componente del entrenamiento de musculación.

Un tiempo más eficiente

Un gran cantidad de personas que entrenan o van al gimnasio usan una parte del tiempo para las relaciones sociales o cruzar miradas con los otros atletas o con las personas del sexo opuesto; pero los atletas serios son tan extricos que tienen todo automatizado para lograr obtener sus resultados como producto de un enfoque mental que les permite combinar la preparación de movimientos, los movimientos en sí (tiempo bajo tensión), el descanso, la respiración y regular su energía.

Cuando hablamos de tiempo, nos referimos al margen de maniobra en cuanto a la forma, los impulsos o los requerimientos de esfuerzo de torsión y activación muscular que derivan de la estrategia a usar semana tras semana; este tipo de plan permitirá construir un físico importante sin que aparezcan inclusive las lesiones y los dolores que en resumen detienen cualquier progreso.

Una alimentación adecuada

El mejor programa de entrenamiento del mundo no es rival para una dieta basura; si se quiere construir un buen físico y un rendimiento óptimo se debe tomar en serio la nutrición consumiendo la cantidad correcta de calorías y una combinación inteligente de nutrientes para cumplir las metas fisiológicas y deportivas.

La comida chatarra puede estar incluida en la dieta, pero para estimular a la mente y al paladar hay muchas opciones desde saladas a dulces que pueden ser incluidas.

La suplementación es indispensable y en todos los casos es un complemento para las comidas y nunca debe constituir la mayor parte de cualquiera de los tres macronutrientes.

Un buen sueño para evitar el malestar

Similar a la nutrición, si no SE está durmiendo bien o aparece un fuerte estrés, la fisiología va a trabajar en contra; la prioridad para la vida es preocuparse por el buen sueño y dar prioridad al mismo porque no solo está en juego los resultados del entrenamiento, también la vida misma.

En cuanto al estrés, el objetivo no debe ser eliminarlo por completo, sino más bien para optimizarlo; hay una línea muy fina entre el estrés (estrés positivo o curativos; como un buen entrenamiento) y la angustia (estrés negativo, como en las películas que en cierto grado es similar a la vida diaria).

Los ajustes en el estilo de vida y los hábitos permiten desarrollar resultados inmediatos después de las duras etapas donde nunca se llega a pensar que el estrés es el factor para esas pérdidas irreparables de tiempo y esfuerzo.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.