-

-
-

9 de abril de 2013

Ejercicios: La primera y la última serie

En un esfuerzo para levantar cargas progresivamente más elevadas, existe la tentación por usar los pesos más pesados posibles en detrimento de la ejecución técnica adecuada; unos ejemplos de errores técnicos clásicos son el uso de la trampa (impulso) para levantar el peso, el desvío del patrón de movimiento correcto y la disminución de la amplitud del movimiento.

Debemos tener en cuenta que la carga de entrenamiento actual – aquella que determina los resultados – es determinada tanto por el peso que se está usando como por la forma como se lo está usando; por ello es interesante hacer el mayor esfuerzo que se consiga hacer dentro de los límites técnicos y cuando se alcance el fallo muscular momentáneo fuera de ese límite, se terminó la serie.

El uso de movimientos de trampa para realizar más repeticiones es en verdad contraproducente porque conduce a malos patrones motores e interfiere con la recuperación de las unidades motoras (unidades funcionales de nervios y músculos) que fueron entrenadas de la forma adecuada hasta ese punto de la serie.

El tiempo que se tarda en realizar la fase concéntrica puede ir aumentando a medida que se va fatigando al cuerpo y a la mente; esto no es un problema, si se intenta levantar el peso en la velocidad establecida.
Para obtener los máximos beneficios del programa, el aumento de la carga no debe comprometer el límite técnico.

Sabemos que realizar repeticiones perfectas de una seria a otra es paradójicamente simple y complejo a la vez, y es la base del entrenamiento productivo; en este conjunto de cosas, lo recomendable es lograr un enfoque mental en los grupos musculares desde la preparación de los movimientos hasta los periodos de descanso entre las series, incluyendo las técnicas de respiración, seguir una dieta complementada con suplementos en el momento exacto y dormir muy bien.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.