-

-
-

29 de mayo de 2010

Ejercicios aeróbicos para principiantes

Al empezar a entrenar en un gimnasio, es común que se busque comenzar con ejercicios aeróbicos para poder poner el cuerpo en forma antes de mudarse a unas rutinas de entrenamiento mas intensas y con un trabajo mas puntual según los objetivos planteados.

Hay tres ejercicios que son muy buenos para esto, y son la natación, correr y andar en bicicleta, tanto por los resultados que entregan a la hora de perder peso, entrenar el sistema circulatorio y el respiratorio, necesarios para tener un buen desempeño físico.

Correr da excelentes resultados y ayuda a quemar grasas y tonificar el tren inferior, pero no es un ejercicio aconsejado si sufre de sobrepeso ya que es un ejercicio de alto impacto que puede lesionar las articulaciones. Un ejercicio mas recomendable si este es su caso es andar en bicicleta, ya que es un ejercicio de bajo impacto y que da casi los mismos resultados que correr.

La natación es también una excelente opción, ya que al tener una posición horizontal del cuerpo, la frecuencia cardiaca es menor, lo que es muy bueno para os principiantes, pero la intensidad del ejercicio sigue siendo adecuada.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.