
El método pilates se ha comercializado como la solución ideal para eliminar la celulitis y por ende lograr un cuerpo esbelto y modelado, pero se deben acompañar por una buena alimentación y de esta forma se logrará tener una figura envidiable.
Quienes practican el método pilates deben tener en cuenta algunas recomendaciones:
Calorías:
* Si usted piensa que pierde muchas calorías en los ejercicios, no consuma más grasas, nuestro cuerpo almacena grasas que restan como tejido adiposo.
* Si usted cree que requiere, necesita, más calorías opte por los hidratos de carbono, ya que estos le otorgarán más energía y lo ayudará a evitar el agotamiento y la hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en la sangre), para realizar cualquier actividad.
* Los hidratos de carbono más aconsejados son los que están presentes en las frutas, verduras y los cereales.
Pocas Grasas:
* Las mujeres tienen que ingerir entre un 20 % y 30 % de las calorías totales en forma de grasas y dentro de estas lo mejor son las de origen vegetal y de estas surgen los pescados azules.
Aliados:
* Leche, yogur descremado, nos aportará calcio y por ende fortalecerá los huesos y los músculos.
* Cítricos, aportan vitamina C, los cereales sin procesar, indispensables para que nuestro cuerpo obtenga una mayor energía, representan el combustible de los músculos y de los órganos internos, éstos son apropiados tanto antes de realizar los ejercicios como al terminarlos.