-

-
-

27 de mayo de 2010

El entrenamiento de los famosos

Hace tiempo que las celebrities descubrieron el poder del ejercicio para mantener sus envidiados cuerpos. Tanto ellas como ellos contratan entrenadores personales y se toman muy en serio sus “deberes”. Madonna, que sigue luciendo un cuerpo increíble a los 50, es el caso más extremo de entrenamiento, mantiene un ritmo que pocos mortales podrían imitar. Pero ahí está, dando guerra en los escenarios y demostrando que se puede seguir teniendo todo en su sitio a cierta edad, ser una mujer madura pero sexy, deseable y en forma.

La mayoría de los famosos combinan programas de ejercicio y dieta para lucir palmito. Tienen claro que no hay nada más efectivo que eso. Por supuesto, pueden permitirse gastarse mucho dinero en mantener la forma y una buena imagen, de ello depende también su trabajo. Pero, sin gastarnos tanto dinero, es algo que podemos hacer todos.

Da igual la edad que tengas, da igual cuál sea tu peso, da igual el dinero que tengas, el ejercicio siempre funciona. Es el mejor hábito de vida que puedes adoptar y marca la diferencia entre una persona de aspecto joven y saludable, y otra de la misma edad que no haga ejercicio.

Pero volvamos a los famosos, ¿queréis saber más sobre sus programas de entrenamiento?

Entre las celebrities nacionales, Elsa Pataky es una de las que más importancia le da al ejercicio. Su escultural cuerpo lo mantiene y lo tonifica a base de yoga, concretamente, de Yoga Bikram (practicado en una habitación caliente a 40 grados). También es fan de la dieta macrobiótica, que se basa en el consumo de cereales, semillas, legumbres, frutas y verduras fundamentalmente. Yoga + dieta natural = una combinación infalible para tener un cuerpo tonificado, mantener los kilos a raya, mejorar la salud y aumentar los niveles de energía.

El alter ego de Elsa en USA sería Jennifer Aniston, que a sus más de 40 años sigue teniendo el cuerpo y el aspecto de una treintañera. Todo ello gracias a su constancia con el ejercicio y a una dieta baja en grasas e hidratos de carbono (la Dieta de la Zona). Jennifer entrena con Cameron Shayne, el conocido entrenador de las celebrities americanas y creador del budokon, un programa de entrenamiento que combina artes marciales, yoga y meditación. Pero la actriz hace, prácticamente a diario, todo tipo de ejercicio: running, yoga, pilates, powerwalk (caminar a ritmo rápido). Y es que seguir un entrenamiento variado es la clave para conseguir resultados y que el cuerpo no se estanque.

En general, el yoga y el pilates, son las actividades preferidas por las celebrities (Sarah Jessica Parker, Gwyneth Paltrow, Uma Thurman…). Caminar también es algo que todas intentan hacer, en su propia ciudad o cuando viajan a otro lugar por trabajo. Éste es el ejercicio preferido de Scarlett Johansson, a quien no le gusta demasiado el gimnasio.

El running también es otro de los básicos del entrenamiento de los famosos, ya que puede practicarse a cualquier hora y en cualquier lugar, sólo necesitas llevarte unas buenas zapatillas. Katie Holmes y Tom Cruise, cómo no, corren juntos cuando él está de rodaje.

¿Y qué hay de ellos? Los increíbles cuerpos de actores como Hugh Jackman, Matthew Mcconaughey o el jovencísimo Taylor Lautner tienen detrás muchas horas de gimnasio, Pero no sólo de musculación. Al atlético Matthew le encantan los deportes al aire libre, como el surf, el mountain bike o el running por la playa. Es otro de los que combinan todo tipo de ejercicios y disciplinas, y el resultado es obvio.

Para dar el tipo como Lobezno, Jackman, además de ejercicio de musculación, entrenó con pilates, yoga y running. Además de un programa de entrenamiento diseñado pro un profesional, todos ellos siguieron dietas especiales bajas en grasa que les hacían comer muchas veces al día para mantener el metabolismo activo y conseguir ganar masa muscular.

Después de escribir este post me reafirmo en mi convicción de que el ejercicio es una de las grandes claves para mantener un aspecto joven y un buen cuerpo a cualquier edad. Y encima es asequible para todo el mundo.

¿Sois tan fans del ejercicio como yo? ¿Aparentáis menos años del os que tenéis por hacer ejercicio?

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.