-

-
-

14 de mayo de 2010

Nutrición: ¿Qué como para recuperarme?

De lo que tomes al acabar tus entrenamientos depende en gran medida lo que rindas en los entrenamientos posteriores, que vayas mejorando físicamente y que te recuperes antes o después.

Tras un ejercicio intenso y de larga duración se recomienda tomar de 9 a 10 g de carbohidratos por kg de peso corporal, comenzando nada más terminar el ejercicio con 1 g por kg. y prolongando la toma hasta completar la dosis en 24 horas. Es mejor tomar carbohidratos que producen una alta respuesta insulínica al principio, como los de alto índice glucémico, para ayudar al relleno de los depósitos de glucógeno musculares.

En cuanto a las proteínas, tienes que aportar algún alimento que las aporte y de fácil digestibilidad. No te metas un codillo entre pecho y espalda… recurre a jamón york, atún o lácteos como el yogur o quesos blancos. Deberías tomar en torno a 0.5 g/kg de peso corporal. En las mujeres, con mayor tendencia a descalcificaciones especilalmente en la edad madura, se recomienda aportar también vitamina D al acabar el ejercicio, para evitar pérdidas de masa ósea.

Es fundamental respetar los tiempos de toma, ya que después de la primera media hora tu cuerpo pierde sensibilidad en su respuesta insulínica y los carbohidratos no rellenan tan efectivamente las reservas de glucógeno perdidas.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.