-

-
-

13 de mayo de 2010

Ejercicios y rutinas: Los ejercicios compuestos

Los ejercicios compuestos son esos ejercicios que no solo trabajan un grupo muscular, sino que afectan varios otros músculos de forma secundaria, pero aun así entrenándolos de modo significativo, al punto que podremos notar resultados sin haber entrenado estos otros músculos de forma directa.

Estos ejercicios son muy buenos y deben estar incluidos en las rutinas de entrenamiento, ya sea una rutina de marcación o una rutina para lograr masa muscular, dado que mejoran el estado físico en general y nos ayudan a ahorrar tiempo al ir entrenando otros músculos al mismo tiempo.

La quema calórica también es mucho mayor gracias a que se entrenan mas músculos y estos necesitan mayores cantidades de energía para poder seguir funcionando correctamente.

Algunos de los ejercicios compuestos mas comunes son las sentadillas, las flexiones de brazos, los fondos en banco, las dominadas, el press militar y los bíceps parado con barra o mancuernas, por lo que lo ideal sería incluir una buena cantidad de estos ejercicios en nuestro entrenamiento.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.