-

-
-

25 de junio de 2010

Adelgazar: Riesgos de solo comer frutas y verduras

Es muy común oír a la gente decir que para perder peso solo hay que comer frutas y verduras, ya sea durante el transcurso de una dieta o directamente como forma de alimentación vegetariana, y si bien es cierto que poseen una carga calórica mucho menor que otros alimentos puede traer muchas complicaciones.

Las frutas y las verduras son muy importantes en nuestra alimentación y deben ser ingeridas a diario, pero solo alimentarse de estos alimentos nos brinda una dieta deficiente en muchos aspectos, cosa que no es nada saludable y puede traer problemas serios como descalcificación, problemas en los huesos, estrés, enfermedades, malestar físico, falta de energía, deficiencias musculares, bajo rendimiento intelectual, entre muchos otros.

Si bien aportan muchas vitaminas y minerales, no todos estos vegetales aportan hidratos de carbono, proteínas, grasas en las cantidades mínimas para que nuestro organismo funcione correctamente.

Si queremos ingerir solo frutas y verduras, hay que ser precavidos y no hacerlo por períodos prolongados de tiempo, dado que el organismo puede suplir estas faltas nutricionales con las reservas, pero no es lo aconsejable y nos lleva en un camino hacia una mala nutrición.

Via: abdominales.cl

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.