-

-
-

23 de junio de 2010

Nutrición: Los mitos del agua

1. El agua engorda. No, pero si no se elimina por los riñones adecuadamente puede provocar retención de líquidos y la sensación de hinchazón.

2. Inodora, incolora e insabora. Si no depende tu supervivencia de ello, no bebas agua que huela, no sea transparente y tenga un sabor extraño. O al menos potabilízala antes.

3. Hay que beber mucha agua. Todos los excesos son malos, si una persona bebe más agua de la que puede asimilar puede tener problemas de hiponatremia, un asunto grave que puede ser mortal.

4. El agua mineral es mejor. Depende, cada localidad tiene un tipo de agua y algunas partes de España tienen la suerte de contar con un agua del grifo muy buena.

5. No se debe beber agua en las comidas. Depende, en general no se recomienda hacerlo para evitar diluir los jugos gástricos y facilitar el proceso de digestión, pero uno o dos vasos de agua no hacen daño.

6. El agua fría es mejor. La temperatura del agua que mejor se asimila es entre 15 y 20 ºC, fresca pero no fría. La ventaja del agua fría es que te ayuda a gastar unas pocas calorías extras al calentarla pero te puede sentar mal si el día es muy caluroso y has sudado mucho entrenando.

7. Hay que beber sin sed. En principio sí, pues la sensación de sed está ligeramente retrasada a la pérdida que se produce al sudar, pero no te pases porque si bebes mucha agua sin sales durante el ejercicio prolongado puedes correr el riesgo de hiponatremia.

8. Evita el PVC. No pasa nada por beber agua en botellas de plástico con PVC, pero no cojas cariño a tu ?botellita? y la conserves más de un día. El PVC es un material poroso que puede degradarse y disolverse en el agua.

9. Es mejor beber bebidas isotónicas. Depende, para los deportistas son una buena opción para la rehidratación pero el agua normal también vale si no ha habido un esfuerzo intenso, el zumo de frutas diluido o la leche desnatada.

10. Hay que beber dos litros al día como sea. No vale beber 1 litro cada vez, hay que repartir los litros (de 2 a 3 generalmente) a lo largo del día, lo mejor es tener una botella a mano e ir bebiendo sorbitos frecuentemente.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.