-

-
-

14 de junio de 2010

Calentamiento muscular basico

Antes de entrenar, principalmente si entrena en un gimnasio moviendo grandes pesos, es necesario hacer una rutina de calentamiento básica para que los músculos y las articulaciones funcionen en un estado óptimo, y se eviten lesiones o dolores que pueden entorpecer nuestro entrenamiento.

Es importante calentar todos los grupos musculares y no solamente los que vamos a entrenar directamente, ya que hay que tener en cuenta de que se trabajan grupos musculares secundarios al hacer la mayoría de los ejercicios, como por ejemplo los triceps, hombros y biceps al trabajar los pectorales.

El calentamiento muscular no lleva mas de 15 minutos, por lo que es mas que recomendable realizarlo siempre.

Para calentar los gemelos, solo tiene que caminar de puntillas dos pasos al frente y luego dos pasos hacia atrás, luego repitiendo con los talones, y luego pasando a calentar los cuádriceps, parándonos en una sola pierna, flexionándola y extendiéndola antes de cambiar de pierna.

La mejor manera de calentar el pecho para trabajarlo es mediante flexiones de brazos, ya que este ejercicio trabaja casi todos los musculos secundarios necesarios.

Via: abdominales

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.