-

-
-

27 de junio de 2010

Ejercicios de Pilates al aire libre



Cuando comienza el buen tiempo nada mejor que dejar un poco el encierro y llevar los ejercicios a lugares abiertos
, donde además de disfrutar de la naturaleza, el clima y el aire puro podemos ejercitar nuestro cuerpo para mantenernos en forma.

El método Pilates, es una de las técnicas más perfectas que existen en la actualidad para realizar ejercicio al aire libre, ya que con ella de mejora el tono muscular pero sin aumentar la masa muscular de una manera exagerada. Así se logra estilizar la figura y mejorar la flexibilidad.

La práctica de esta disciplina al aire libre es excelente, puede realizarse en montaña, en la playa o en un parque. Los resultados se potencian en lo que se refiere a los ejercicios de respiración, teniendo en cuenta que el aire puro nos ayudará a mejorar tanto la capacidad pulmonar como mejorar la circulación sanguínea, que son dos principios básicos que cualquier rutina de ejercicio persigue.

El método Pilates busca precisamente potenciar la fuerza, flexibilidad y coordinación.

Los ejercicios ideales para hacer al aire libre son los que en el gimnasio se realizan sobre colchoneta.

Se debe tener en cuenta que en verano hay que evitar las horas centrales del día, porque son las de mayor calor y no es recomendable realizar ejercicio físico en esa franja horaria.

Lo ideal es hacer actividad física en las primeras horas del día, cuando el calor no es tan agobiante y también al atardecer. De esta forma nuestro cuerpo no sufrirá los efectos negativos del sol y al estar más agradable la temperatura podremos ejercitar más fácilmente el cuerpo.

Los ejercicios de Pilates con colchoneta, en apariencia sencillos, son los que nos requerirán más concentración y control tanto del cuerpo como de la respiración.

Por otra parte recordemos que los ejercicios llamados Matwork fueron los inicios del método Pilates y tienen como finalidad mantener la estabilización de la espina dorsal. El estar acostados boca arriba nos deja sentir la espina en contacto con el piso y desarrollaremos la conciencia por medio de esa sensación.

Para realizar los ejercicios en el Mat sólo utilizaremos accesorios como pelotas, bandas elásticas, aros y bastones, lo que nos ayudará a incrementar nuestra conciencia corporal.

Es muy importante mantener la concentración para realizar en forma correcta cada ejercicio.

Los beneficios del método Pilates son muchos y han sido refrendados por especialistas tanto médicos como fisioterapeutas.

Además, es importante tener presente que sólo se obtendrán beneficios con una práctica continuada, no existen milagros, sólo el trabajo sostenido y la práctica harán posibles los resultados.

Cada cuerpo tiene sus particularidades y características genéticas distintivas, por ello los tiempos serán diferentes en función de cada persona.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.