
Sin embargo, hay quién se queja de aburrimiento en los gimnasios (y es entendible), y más aún si uno está acostumbrado a ejercitar al aire libre, sea en el contexto que sea, siempre será más ameno ver el mar, la montaña o el parque que la pared o demás máquinas del gimnasio.
Bien, si te sientes identificado, veamos que tips dan en el sitio That´sFit para hacer más llevadero tu entrenamiento aeróbico en la cinta:
*Haz de a intervalos. Es decir, programa tu entrenamiento por segmentos –un momento de calentamiento, de trote más fuerte y luego otro de recuperación-. Si lo organizas así, por partes separadas, en lugar de hacer todo de una sola vez y lo divides, seguro será más llevadero.
*Concéntrate en la actividad. No deambules sin hacer nada, descansando sobre las manivelas de la máquina. Lo mejor es enfocarte en lo que estás haciendo y poner toda la energía en eso, en tu ejercitación.
*Varía las velocidades. Otra buena forma de hacerlo más entretenido es ir cambiando las velocidades de la máquina.
*Concurre con un amigo. Ésta sí es una buena opción, si vas con un amigo al gimnasio tendrás con quien conversar algo durante tu entrenamiento en las cintas –eso sí, mantén un tono de voz adecuado, recuerda que el respeto es siempre esencial-.
*Escucha tu música favorita. Otra opción que me ha parecido apropiada: lleva tu música contigo y escúchala mientras ejercitas, seguro será mucho más llevadero.