-

-
-

30 de junio de 2010

Ejercicios: Definir los abdominales

Uno de los objetivos al trabajar los abdominales es lograr que este grupo muscular esté bien definido y se note a simple vista, cosa que no es muy sencillo y requiere de mucho trabajo y tiempo, pero no solo se trata de realizar incontables series de abdominales, ya que hay varios métodos para definir los abdominales mas efectivamente.

Para comenzar, hay que hacer ejercicios aeróbicos para quemar grasas y eliminar la retención de líquidos en esta zona, logrando así que sea mas sencillo ver los abdominales ya que estarían mas cerca de la piel. Esto también se potencia al llevar una nutrición adecuada, rica en fibras y proteínas, a la vez que baja en grasa y carbohidratos.

Si ya llevamos una rutina de abdominales con peso y notamos que conseguimos volumen abdominal, el paso siguiente es el de realizar varias series de al menos 30 repeticiones en todos los músculos abdominales, o sea, abdominales superiores, inferiores, medios, y oblícuos. Hay que saber que esto debe realizarse sin peso, ya que lo que estamos buscando es estresar los músculos para darles resistencia, lo que los hará mas "duros" y visibles, pero para ello se necesita haber trabajado volumen al menos durante unos 2 o 3 meses.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.