-

-
-

4 de junio de 2010

Ejercicios: Pesos libres o máquinas

Una pregunta muy común es si es mejor entrenar con pesos libres o con máquinas de entrenamiento, y la mejor respuesta sería una combinación de ambas, ya que estas dos formas de entrenar tienen beneficios propios que se pueden obtener conjuntamente.

Los ejercicios con pesos libres no restringen los movimientos como las máquinas, lo que pone a trabajar muchos otros grupos musculares para mantener el equilibrio, la posición y la fuerza, lo que hace a este tipo de ejercicios ideales para el entrenamiento diario por la integración muscular general que ayuda en la coordinación del cuerpo y su equilibrio.

En cambio las máquinas hacen que se trabajen grupos musculares precisos con cada ejercicio, y de un modo mucho mas intenso al proveer la estabilidad necesaria para el equilibrio del cuerpo. Es por eso que además de trabajar focalizándose en un grupo muscular en concreto, también se pueden mover pesos mucho mayores sin riesgo a sufrir un accidente.

Las máquinas suelen ser recomendadas para principiantes ya que al estar la estructura armada y la posición para hacer el ejercicio forzada, se disminuye drásticamente el riesgo de sufrir lesiones.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.