Este método consiste en realizar las repeticiones hasta el agotamiento. Las repeticiones finalizarán cuando la fase concéntrica del movimiento no fuere completada (fallo concéntrico momentáneo), por lo tanto, cuando el patrón del movimiento estuviere comprometido. Hay dos formas de agotamiento que podrían impedir hacer la última repetición, una cuando hay un dolor y la otra cuando no lo hay, pero el cuerpo no puede más responder.
Cuando se tiene un óptimo entrenamiento, habrá un dolor que no permite seguir con otra repetición, es ahí donde se llega al límite muscular. Pero si hay agotamiento de energía para seguir; y no hay un dolor que avise al cuerpo a que siga se está teniendo un mal entrenamiento, ya sea por deficiencia nutricional u otros aspectos físicos o psicológicos. En todo caso no se está estresando al músculo lo necesario.
Tipos de entrenamiento según objetivos
En este método, se utiliza en promedio 3 a 4 series, con el máximo de repeticiones, descansando:
- En intervalos de 30 segundos para resistencia muscular.
- En intervalos de 1 minuto y 30 segundos para hipertrofia.
- En intervalos mayores que 3 minutos para fuerza máxima.
Via: entrenateya
-
14 de junio de 2010
En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.