-

-
-

23 de junio de 2010

Flexiones más remo, un ejercicio compuesto para trabajar el tren superior



Los ejercicios compuestos no sólo son una buena forma de ahorrar tiempo en el gimnasio, sino que además, en este caso, nos permite intensificar el movimiento demandando más a la espalda, abdomen y pecho. Se trata de realizar flexiones más remo, un ejercicio compuesto para trabajar el tren superior que requiere de cierto grado de entrenamiento previo.

Para realizar este ejercicio debemos colocarnos en posición de flexión de brazos con las manos apoyadas en unas mancuernas y los pies separados del ancho de la cadera apoyados por sus puntas en el piso. Desde allí, con los brazos extendidos, debemos contraer glúteos y abdomen y realizar una flexión de brazos. Al regresar a la posición inicial, realizamos remo con una mano despegando el peso del suelo y flexionando el codo. Repetimos después la flexión y realizamos remo con el otro brazo concentrando el esfuerzo en la espalda.

Con este ejercicio nos vemos obligados a trabajar el core, porque no sólo trabajan brazos, espalda y pecho, sino también el abdomen que debe estar contraído para mantener la posición que requiere el movimiento.

Es una buena manera de complejizar el entrenamiento que por supuesto, no se aconseja en principiantes, ya que previo a incorporar este ejercicio compuesto a la rutina debemos tener una buena técnica para realizar flexiones de brazos y cierta resistencia, así como fuerza muscular, para soportar la demanda muscular elevada.

Nuestra espalda así como todo el tren superior resultará fortalecido con este movimiento, que podemos realizar en 3 series de aproximadamente 10 repeticiones, dependiendo del peso que estemos cogiendo en cada mano.

Fisicoculturismo Total

En este blog encontraras respuestas y soluciones practicas a todas sus preguntas sobre Nutrición, suplementación, rutinas, dietas, pilates, aerobicos, ejercicios, fisicoculturismo, para lograr tu mejor condición física.